Homologar Todoterreno
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Si quieres homologar un Homologar Todoterreno o 4x4 confía en ingenieros con experiencia
ExcelenteA base de 44 reseñasJuan Antonio MeloSúper cercano y profesional. Muy recomendable si quieres homologar tu furgo camper!!JOSÉ M. AGDespués de probar con un par de empresas, encontrar Antonio y homologarfacil me quito un gran peso de encima, ya hemos trabajado con el varias veces y siempre ha sido súper eficaz y rápido.Ademas de solucionarnos problemas que nadie sabía cómo orientarnos.ander de regil gilMe ayudaron a homologar los tacos de la suspension de mi coche y lo hicieron en dias. Atencion buenisima y casi al instante contestando cualquier duda o pregunta que tenia sobre el tema. Un trato de 10!!Daniela De OliveiraMuy buen trabajo, encantada por todo! Resolvía todas mis dudas al momento y no puso impedimento por nada, al contrario me dio todas las facilidades del mundoManuel Santa JustaLe encargué el proyecto de mi Jeep wrangler, se lo entregue y 3 semana me lo de volvió con homologado y con la ITV pasada la verdad que todo fue muy fácil 👍🏼Jesús LopezPersonal muy amable y atento. Siempre responden muy rápido. Las gestiones que realizaron en mi furgoneta fueron muy satisfactorias y con un buen precio. Muchas gracias por todo, un saludo!Manuel CamposBuen profesional,trato agradable y con cualquier duda se resuelve muy pronto.Muy recomendable.David Gamero figueroaDe lo bueno lo mejor lo recomiendo a todo el mundo super profesionales rapido, barato y el trabajo bien hechoJose GomezTio 100x100 recomendable y buena persona pase itv de 1 lo recomiendo Cualquier cosa te la resuelve todo perfe un 10Miguel Monzó MilletLo recomiendo y mucho. Todo muy fácil.
Cuando hablamos de todoterreno o 4×4, también lo estamos haciendo de un turismo todoterreno, ya que un todoterreno o 4×4 será en todo caso un vehículo turismo y por consiguiente de categoría M1.
Si eres de los que les gusta la montaña, el fango, y atravesar paisajes únicos con tu coche, eres de los apasionados de todoterreno o 4×4. Si no quieres tener problemas deberás de homologar tu todoterreno o 4×4. Para ello en HomologarFácil nos encargamos de mostrarte como debes hacerlo.
A continuación te mostraremos los pasos que debes seguir, todo lo que debes saber y la información que nos debes de enviar para poder legalizarte las reformas.
¿Preparado?
¿Qué es un Todoterreno o 4×4?
Cuando hablamos de todoterreno o 4×4, también lo estamos haciendo de un turismo todoterreno, ya que un todoterreno o 4×4 será en todo caso un vehículo turismo y por consiguiente de categoría M1.
Si eres de los que les gusta la montaña, el fango, y atravesar paisajes únicos con tu coche, eres de los apasionados de todoterreno o 4×4. Si no quieres tener problemas deberás de homologar tu todoterreno o 4×4. Para ello en HomologarFácil nos encargamos de mostrarte como debes hacerlo.
A continuación te mostraremos los pasos que debes seguir, todo lo que debes saber y la información que nos debes de enviar para poder legalizarte las reformas en tu todoterreno o 4×4.
¿Preparado?
Un turismo todoterreno o 4×4 es un automóvil destinado al transporte de personas que tenga por lo menos cuatro ruedas y que tenga además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo.
Además los vehículos se clasifican de la siguiente manera, atendiendo a este caso.
CATEGORÍA: Es de ámbito europeo y se caracteriza por la utilización un sistema de designación de letras más un número de acuerdo a lo indicado en los Reglamentos y/o Directivas de Homologación que sean de aplicación.
CLASIFICACIÓN: De ámbito exclusivamente español y de acuerdo a lo indicado en el Anexo II del Reglamento General de Vehículos. Se realiza mediante un sistema de cuatro cifras.
En la siguiente imagen podemos ver reflejada un ejemplo en ficha técnica donde aparece la clasificación del vehículo turismo todoterreno 1033.
La categoría será en función de los pesos máximos admitidos técnicamente y legalmente para el caso de turismo todoterreno serán en todo caso de la categoría M1 (Vehículo de 8 plazas como máximo (excluida la del conductor) diseñados para el transporte de pasajeros.
Por otro lado identificamos que significan los números que aparecen en la clasificación de turismo.
Por criterios de fabricación: En este caso hacemos referencia a los dos primeros números de la clasificación del vehículo.
En la siguiente tabla podemos ver el significado de los números.
Por criterios de utilización: En este caso hacemos referencia a los dos últimos números de la clasificación del vehículo.
En la siguiente tabla podemos ver el significado de los números.
¿QUE NECESITO PARA HOMOLOGAR UN TODOTERRENO O 4X4?
Para homologar tu turismo hay que obtener ciertos documentos que posteriormente entregaremos en ITV para poder legalizar nuestras reformas. Estos documentos son:
-Proyecto Técnico
En el proyecto técnico queda reflejado todas las comprobaciones y cálculos para comprobar la validez de vuestras reformas ante la normativa actual.
-Informe de Conformidad realizado por un Laboratorio de Reformas
Hay reformas que solo requieren este documento junto con certificado taller y son más económicas. El informe de conformidad lo emite un laboratorio de reforma de vehículos.
-Certificado Final de Obra (Solo se emitirá en caso de necesitar proyecto técnico)
-Certificado taller
Emitido por el taller encargado de ejecutar las reformas. Si no tienes un taller porque la reformas la habéis realizado vosotros, no os preocupéis, tenemos talleres colaboradores que se encargar de revisar vuestras reformas y hacer el certificado.
¿Qué necesitamos para poder legalizar vuestras reformas?
-Lista de elementos incorporados
Haz una lista detallada de todos los elementos (Snorkel, separadores, estriberas, cabestrante, neumáticos, suspensión, gemelas…) que vas a incluir en él.
Es importante que nos pases la información de homologación que el fabricante de aquellos elementos que compréis os tiene que facilitar antes para poder estudiar la viabilidad.
Para conseguirlos debes decirle al vendedor a través de la web o por teléfono que te pase ese tipo de información. Es probable que te pida información acerca del ingeniero o de la empresa, si es así, no dudes en pedirnos esa información para que nos la pueda enviar.
Hay otra multitud de elementos que no hace falta homologar, para ello lo mejor es que te ponga sea en contacto con nosotros directamente y te informemos.
-Ticket de pesada (en caso necesario)
No siempre es necesario, en caso de que lo necesitemos te lo diremos.
Es importante que paséis por ITV (con cita) o por cualquier cooperativa o chatarrería que disponga de una bascula homologadas para poder pesaros la furgoneta.
-Ficha técnica del vehículo
Fotografías de la ficha técnica por todas sus caras (incluida los sellos)
-Permiso de circulación
Fotocopia del permiso de circulación por todas sus caras.
– Fotografías
Fotografías del vehículo por todos sus lados. (De frente, Por detrás y de lado)
Proceso
Una vez enviada esa información nuestro grupo de ingenieros estudiará y evaluará la conformidad de vuestro proyecto atendiendo a los diferentes factores que hay:
- Compatibilidad del vehículo con la reforma
- Compatibilidad de los elementos añadidos al vehículo según normativa. Nos aseguramos que todo aquello que quieras montar se puede ejecutar, atendiendo a normativas y al manual de reformas.
Terminado este tramite, nos pondremos en contacto contigo para decirte la viabilidad de las reformas e informarte de si es posible ejecutarlas o no.
Cuando hayamos comprobado que todo está correcto y que se ajusta a la normativa vigente, nuestro grupo de ingenieros comenzara la realización de la operación.
En el desarrollo de la ejecución estarás en contacto con el ingeniero asignado para el seguimiento de tu proyecto, para asegurar la buena realización del mismo.
Finalmente se te informará y se te enviará todo los documentos para que pueda pasar por ITV para legalizarla.
¡NO OBSTANTE OS ENVIAREMOS UNA HOJA PARA QUE NOS LA RELLENEÍS!
¿Que puedo homologar en mi vehículo turismo todoterreno o 4×4?
SEPARADORES DE RUEDAS
LLANTAS Y NEUMATICOS
SUSPENSIÓN
CARROCERÍA
ASIENTOS
BARRAS ANTIVUELCO
¿Preparado para homologar tu Turismo todoterreno o 4x4?
Contacta con nosotros y daremos respuesta a tu solicitud de manera rápida
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Puedes enviarnos un mensaje con lo que necesites que hagamos por ti o puedes llamarnos directamente.
Sí, podemos realizar el proyecto de homologación de Turismo todoterreno o 4×4, te encuentres donde te encuentres. Mediante llamada, WhatsApp, videollamada o cualquier otro medio de comunicación, podemos pedirte toda la documentación, croquis, etc que se necesite para llevar a éxito tu proyecto.
Una Turismo todoterreno o 4×4 homologado es un vehículo que ha sido adaptado y certificado para su uso como alojamiento temporal o permanente. La homologación implica cumplir con ciertos requisitos legales y de seguridad establecidos en la normativa española.
La principal diferencia entre un vehículo mixto y un turismo es que el turismo pasa ITV anualmente y el vehículo mixto pasa ITV cada 6 meses.
Por otro lado el limite de velocidad en turismos es de 120 km/h y en vehículos mixtos es de 100 km/h.
El turismo es destinado al transporte de personas y el vehículo mixto es destinado al transporte de personas y mercancías alternativamente.
En la parte superior de la ficha técnica, en la casilla CL podemos ver la clasificación:
- Si pone 1000 es Turismo.
- Si pone 1033 es Turismo todoterreno.
Si a parte de 1000 y 3100 en los dos últimos dígitos aparecen otros números, es que el vehículo esta condicionado a un uso especifico. Por ejemplo 1033, turismo todoterreno.
Turismo todoterreno o 4x4es un vehículo destinado al transporte de personas exclusivamente con un compartimento separado con una mampara de separación de carga.
Este vehículo puede tener un mínimo de dos plazas.
Un Vehículo Mixto Adaptable es un vehículo destinado al transporte de personas y mercancías alternado los asientos y con anillas de sujeción de carga, exclusivamente con un compartimento separado con una mampara de separación de carga.
Este vehículo puede tener un mínimo de dos plazas.