NEUMÁTICOS Y LLANTAS

 

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE INSTALAR LLANTAS Y NEUMÁTICOS EN 4X4?

 

-LLANTAS: 

En cuanto a las llantas hay que tener en cuenta que sea equivalente con el neumático. Y que la llanta entre dentro de los diámetros permitidos para el modelo del coche en cuestión. Por ejemplo: No seria homologable poner las llantas de un porche PANAMERA en un Fiat 500.
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7: Ancho de la llanta en pulgadas

J: Simbología turismo (JJ (4×4), G (camiones)…)

 

16: Diámetro en pulgadas

33: Distancia del centro de la llanta hasta conexión con buje.

 

En la siguiente tabla podemos ver la equivalencia entre esta llanta de 7 pulgadas y el neumático que debemos instalar. Para este caso particular nuestro neumático seria mínimo de 195 mm de anchura. Lo otro que tendremos que tener en cuenta será que el radio coincida con el neumático en diámetro. Los datos (7JX16X33) se puede encontrar grabados en la llanta del coche.

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-NEUMÁTICOS:

Por otro lado también hay que realizar una serie de comprobaciones y de mediciones en neumáticos, a tal fin de garantizar la compatibilidad con la llanta y con el coche en cuestión.
 
En la imagen que se muestra a continuación se puede ver que significa cada número en un neumático.
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¿Qué es un neumático equivalente?

Hay que tener en cuenta que si los neumáticos son equivalentes no hay necesidad de homologarlos.

Índice de carga igual o superior a los mínimos indicados en ficha técnica o en la homologación de tipo (como el coche salió de fabrica). En caso que este dato no aparezca en la ficha técnica se calculará atendiendo al peso máximo autorizado por ejes entre dos, y así obtenemos en peso de la rueda con el eje.

Categoría de Velocidad igual o superior a los mínimos indicados en ficha técnica. Si no viene en ficha técnica habrá que mirarlo en las especificaciones técnicas del vehículo observando la velocidad máxima del mismo.

-Igual diámetro exterior con una tolerancia de +-3%.

-Que el perfil de llanta se corresponda con el neumático.

¿Qué es un neumático no equivalente?

Un neumático no equivalente es aquel que no cumple los requisitos de neumático equivalente expuesto anteriormente.

Si el neumático varia mas del 10% respecto al incluido en la homologación de tipo, habría que someter al vehículo a una prueba de frenado.

Si el neumático varia mas del 35% la anchura respecto al neumático de fabrica, habría que someter al vehículo a una prueba de dirección en laboratorio.

-No puede haber interferencias entre neumático y carrocería.

-Si el neumático sobresale de la carrocería habría que poner unos aletines indicados en carrocería.

-Si en el neumático pone M+ S son neumáticos de nieve y barro, los ideales para 4×4.

PARA EVITAR TAMBIEN LA PRUEBA DE FRENADO O DIRECCIÓN EL CONJUNTO LLANTA, NEUMATICO Y SEPARADOR NO PUEDE SUPERAR 6 CM DE ANCHURA EN TURISMOS Y 15 CM EN TODOTERRENOS O 4X4.

¿QUE TIPOS DE NEUMÁTICOS Y LLANTAS HAY PARA 4X4?

-LLANTAS: En el mercado existen multitud de llantas, basta con que encuentres una compatible con vehículo y con tu neumático y que tengan certificado de homologación.

-NEUMÁTICOS: En cuanto neumáticos varían muchísimo el tipo que existen : Neumáticos de verano, de invierno, para carretera para barro y nieve… En este caso para los 4×4 lo mas recomendables son los M+S.

VENTAJAS DE MONTAR NEUMÁTICOS Y LLANTAS EN 4X4

Si tienes un 4×4 y has cambiado suspensión, o tienes hueco para cambiar llantas y neumáticos seria una buena opción dependiendo del uso.

Si implementas llantas mas grandes y neumáticos mas grandes el consumo del coche será mayor, podrías ganar estabilidad, pero a altas velocidades podrías tener problemas de vibraciones.

Es aconsejable este tipo de reformas para un uso especial del coche, meterlo por montañas, por camiones fangosos, por ríos o zonas en las que el coche tenga altura para circular.

¿COMO MONTAR NEUMÁTICOS Y LLANTAS EN 4X4?

En estos casos para el montaje de neumático en llanta es necesario maquinaria que no tiene cualquier particular. Entonces lo mejor es acudir a un taller para que te la monte.

Por otro lado el montar la llantas en el buje de la rueda es relativamente fácil. 

Os compartimos un video de interés de un montaje de neumático y llanta.

¿DONDE COMPRAR NEUMÁTICOS Y LLANTAS PARA 4X4?

Son muchas las webs online o las tiendas presenciales que existes para comprar neumáticos y llantas. No os será complicado encontrar alguna.

¿QUE DOCUMENTACION NECESITO PARA HOMOLOGAR NEUMÁTICOS Y LLANTAS EN 4X4?

Para homologar neumático y llanta nos tenéis que enviar:

-Ficha técnica.

-Permiso de circulación.

-Fotos de la numeración del neumático.

-Fotos de la numeración de la llanta.

-Fotos del neumático instalado en la llanta.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA HOMOLOGAR NEUMATICOS Y LLANTAS EN ITV?

En ITV te solicitarán:

-Informe de conformidad asegurando compatibilidad entre neumático y llanta, en caso de neumático no equivalente.

-Certificado taller.

¿CUANTO VALE HOMOLOGAR NEUMÁTICOS Y LLANTAS EN 4X4?

EN ESTE CASO TAMBIEN PRESUPUESTAMOS UNA DE LAS DOS COSAS POR SEPARADO

Para que podamos darte presupuesto rellena los campos de la tabla que aparece abajo y te enviaremos el presupuesto con la mayor brevedad posible.

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Empresa Online de Ingeniería

Cádiz, Chipiona 11550

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