HOMOLOGAR SNORKEL 4X4

 

Captura

 

 

¿QUE ES UN SNORKEL PARA 4X4?

El Snorkel es un elemento que se incorpora en 4×4 o todoterrenos para elevar la toma de admisión de aire y así evitar que pueda entrar agua por la admisión. Es una reforma muy común en 4×4, las homologaciones de snorkel han aumentando considerablemente debido a la facilidad de su ejecución

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE INSTALAR SNORKEL EN 4X4?

El snorkel debe tener marcado CE y certificado de homologación correspondiente o no se podrá homologar.

La medida de tubo de admisión del frito debe coincidir en diámetro con la del snorkel.

La mayor precaución que debemos tener al hacer un vadeo con nuestro 4×4 consiste en impedir que el agua llegue al motor a través del filtro del aire, ya que el agua podría entrar en la cámara de combustión y al no poderse comprimir, doblaría las bielas o las podría expulsar por un costado ocasionando una avería de gran consideración. Para evitar esto, es conveniente instalar un filtro de aire con toma exterior alta también conocido como snorkel y sellar las juntas del mismo con silicón. Es importante también cerciorarse que no existan fugas en motor o transmisión ya que al sumergir el vehículo, esos son puntos potenciales de filtración de agua hacia los componentes.

El motor de nuestro 4×4 podría apagarse cuando se moja el sistema eléctrico. El distribuidor es lo que más hay que proteger del agua, una solución que da excelente resultado es utilizar un guante de goma de los de cocina. Se hace un orificio en cada una de las puntas de los dedos y se cubre el distribuidor, sacando por cuatro dedos los cables que van hacia las bujía, y el quinto el que va a la bobina.

Otros componentes que es importante proteger son los relacionados con el sistema de transmisión. Cada uno de estos componentes,  tienen en la mayoría de los 4×4 pequeñas entradas de aire, para evitar que el agua entre por ahí  y se mezcle con el aceite, es recomendable poner mangueras o tubos que permitan a estos componentes tomar aire a la mayor altura posible. Lo óptimo es ponerlos al mismo nivel del snorkel.

Para cualquier acumulación de agua de más de 60-70 cm, es necesario que tu auto esté equipado con el snorkel. Antes de ir directo al agua, enfría a tu auto antes de sumergirlo (un choque térmico muy fuerte puede dañar tu motor). Entra despacio y a velocidad constante sin crear una ola de agua muy grande que pueda comprometer nuestro auto. Al salir, presiona rápidamente el pedal del freno para secar el sistema y que el auto siga con su funcionamiento normal.

¿QUE TIPOS DE SNORKEL HAY PARA 4X4?

Los tipos de Snorkel son limitados. No son muchos los fabricantes de este tipo de accesorios, es por ello que suelen variar en función del modelo de coche en el que se monte.

VENTAJAS DE MONTAR SNORKEL EN 4X4

Enfriamiento: Sea cual sea tu auto, este necesita aire para su funcionamiento. El snorkel no es más que una extensión alta del propio sistema de ventilación del auto. En consecuencia, el aire con el que el motor se enfriará será mucho menos caliente y eficiente si contamos con una toma de aire alta y exterior que en la boca original dentro del compartimento del motor.

Reduce polvo: Mismo principio que en el enfriamiento. Al tratarse de una toma de aire a la altura del techo, el polvo que entra es mucho más liviano que el que está a la altura del motor.

Choque de aire: El snorkel mejora el rendimiento general del auto. La cantidad de aire que este deja que entre al motor provoca en efecto choque de aire, donde el auto se verá claramente beneficiado.

¿COMO MONTAR SNORKEL EN 4X4?

  1. En primer lugar toma las medidas de seguridad correspondientes para no tener ningún riesgo a la hora de realizar cada una de las operaciones.
  2. Seguir las recomendaciones de montaje del fabricante.
  3. Señalar el hueco que vamos a cortar para que coincida exactamente con la medida correspondiente.
  4. El snorkel trae un sistema fácil de apriete con tornillos que une la parte interior con la exterior de forma que quede sellado.
  5. También habrán que fijar el snorkel al 4×4 en la parte superior como se ve en la imagen en blanco y negro.
  6. Conectar bien el snorkel al tubo del filtro de admisión, para evitar la entrada de polvo y evitar ruidos.
  7. Aseguraos que de la eficacia del montaje
blank

Aquí tenéis un video ejemplo explicativo:

Lo mejor si no tenéis experiencia es que acudáis a un taller cercano, de esa forma también obtendréis el certificado de taller que os hará falta para poder legalizar la reforma.

Si lo hacéis vosotros nosotros nos encargamos de conseguírtelo.

¿DONDE COMPRAR SNORKEL PARA 4X4?

Son varias las Webs que comercializan estos productos en internet dependiendo del modelo. Una muy famosa dentro del mundo es la de Sahara 4×4.

¿QUE DOCUMENTACION NECESITO PARA HOMOLOGAR SNORKEL EN 4X4?

Necesitaremos que antes de comprarlo le solicites al vendedor el certificado de homologación del snorkel.

Para legalizar Snorkel necesitamos que nos enviéis la siguiente información:

-Ficha técnica

-Permiso de circulación

-Fotos del coche por todos lados

-Fotos snorkel instalado

-Tipo de tornillos utilizados 

-Fotos conexión con filtro de aire 

-La instalación puede cambiar la anchura del vehículo, por lo tanto habrá que medirla.

-La instalación puede cambiar la altura del vehículo, por lo tanto habrá que medirla.

Con todo esto estudiaremos la viabilidad y le daremos respuesta de su petición.

¿QUE DOCUMENTOS ME VAN A PEDIR EN ITV?

Si es viable pues con esta información recogida o alguna mas que os solicitaremos tramitaremos los documentos que ITV necesita:

-Informe de conformidad

-Certificado taller

¿CUANTO VALE HOMOLOGAR SNORKEL?

Rellena nuestro formulario para que podamos darte un presupuesto, así como para poder asesorarte en el procedimiento. 

Contacto

HomologarFácil

Empresa Online de Ingeniería

Cádiz, Chipiona 11550

625330889
Homologarfácil@gmail.com

Redes Sociales

Síguenos en Instagram y Facebook como HomologarFácil