Homologar Tubo de escape en 4×4

Homologar Tubo de Escape en 4×4 o todoterreno

¿Qué se necesita para homologar un tubo de escape en 4×4 o todoterreno?

Para que podamos tramitar la homologación del escape de 4×4, necesitaremos que nos envíes la siguiente documentación.

  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación.
  • Documentación de homologación del tubo de escape.
  • Fotografía de placa identificativa del escape.
  • Fotos de escape instalado.
  • Certificado taller, en caso de no disponer de el, podemos ayudarte.

Documentos para tener el tubo de escape homologado en 4×4 o todoterreno

  • Informe de conformidad
  • Certificado taller

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Si quieres el certificado de homologación de escape en 4x4 o todoterreno no dudes en contactar

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de instalar tubo de escape en mi coche?

Como bien indica el Manual de Reformas de Vehículos, se considera para modificación de escape el siguiente CR.

2.6 Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores,
catalizador, tramo de salida.

-No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de
catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.

-Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida. No se considera reforma la modificación
del tramo de salida para la instalación de un embellecedor de escape si no afecta al silencioso trasero o no introduce cambios
importantes en la geometría (simple-doble salida).

Para que quede claro, los embellecedores de escape no se podan poner si por ejemplo:

-Si el escape del coche, es de salida individual como se muestra en la siguiente foto, para poner  embellecedores de salida dobles habría que homologar el cambio de salida simple a salida doble (ya que cambia la geometría de la salida del escape)

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HAY QUE HOMOLOGAR

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NO HAY QUE HOMOLOGAR

  • Si compramos un escape comercial debemos tener en cuenta que debe tener la documentación de homologación y el código de tu motor debe estar incluido en el documento de homologación y por lo tanto ser compatible con tu motor.
  • Si tu escape tiene un grabado 96/20, esta numeración indica que es un recambio y por lo tanto no se considera reforma.
  • El recorrido antes de silencioso no debe superar los 2 metros de longitud desde que sale del motor.
  • El diámetro del tubo debe ser el mismo y también el material
  • Los colectores deben llevar certificado de homologación y la documentación de homologación debe coincidir con el grabado del escape.

Tipos de escape para coches

En cuanto al tipo de escapes que existen hay cierta discrepancia. Todos los escapes deben ser homologados para cumplir con emisiones y ruido (db).

Es por ello que a nivel de circulación por vía pública están muy limitados. Las empresas aprovechan al máximo las modificaciones dentro de los limites legales. Puedes conseguir escapes en función de que quieras conseguir.

-Ruido, Potencia, Emisiones, Estética…

Cómo montar tubo de escape en 4×4 o todoterreno

Montar un escape se hace relativamente fácil y sencillo contando con la ayuda de un elevador o fosa y por supuesto si tienes a alguien que te ayude mejor.

Lo mejor como siempre os decimos es acudir a un taller profesional que asegure bien el montaje y expida con el mismo un certificado taller que te será necesario para poder homologar el escape. En caso de no contar con el ya sabéis que podemos ayudaros, ya que tenemos taller de confianza que estarán encantado de revisar vuestras reformas.

Aquí os compartimos un video interesante de como desmontar y montar un escape de coche:

¿Cuánto cuesta homologar un escape?

Para que podamos hacerte un presupuesto para la homologación del escape en tu turismo, rellena el formulario que aparece mas abajo y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje con lo que necesites que hagamos por ti o puedes llamarnos directamente.

Si tienes un escape sin homologar la multa podría ascender hasta los 500€. Pero eso no es todo, podrías enfrentarte a pagar hasta 4.000€ y una retirada del permiso hasta la homologación del escape.

Para homologar un tubo de escape, es necesario asegurar que cumple con las normativas locales en términos de emisiones de gases contaminantes y niveles de ruido. Esto implica adquirir un tubo de escape que posea certificaciones o documentos de homologación, realizar pruebas técnicas en un taller o centro autorizado, y presentar la documentación requerida ante la entidad reguladora correspondiente para obtener la aprobación y la actualización del registro del vehículo.

Para saber si un tubo de escape está homologado, debes buscar marcas de certificación o etiquetas en el propio tubo, así como la documentación que lo acompaña, que indiquen su cumplimiento con las normativas locales de emisiones y ruido. Esta documentación, a menudo llamada “certificado de homologación” o similar, debería incluir información detallada sobre el fabricante, modelo y especificaciones técnicas, además de confirmar que el tubo de escape cumple con las regulaciones aplicables en tu país o región.

Si tu tubo de escape cumple con las normativas locales de emisiones y ruido y está en buen estado, debería pasar la ITV sin problemas.

Un tubo de escape roto o deteriorado puede causar ruido excesivo, emisiones elevadas de gases contaminantes y pérdida de potencia del motor.

Como ya sabéis escapes para coches se puede adquirir ya sea vía online o vía física en alguna tienda de confianza. Algunas de estas webs son Euautorecambios, Autodoc..