Homologar Separadores de Rueda en 4×4 o Todoterreno
Documentación a enviar para homologar separadores de ruedas en 4×4 o todoterrenos
Para homologar separadores de rueda en turismo nos tenéis que enviar lo siguiente, antes de instalarlo para ver la viabilidad.
- Marca, material y espesor.
- Certificado taller del montaje, en caso contrario, podemos ayudarte.
Documentos para homologar separadores de rueda en 4×4 o todoterrenos en ITV
En ITV te solicitarán:
- Informe de conformidad
- Certificado taller
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Para homologar separadores de rueda en 4x4 o todoterrenos, confía en nuestra experiencia
ExcelenteA base de 44 reseñasJuan Antonio MeloSúper cercano y profesional. Muy recomendable si quieres homologar tu furgo camper!!JOSÉ M. AGDespués de probar con un par de empresas, encontrar Antonio y homologarfacil me quito un gran peso de encima, ya hemos trabajado con el varias veces y siempre ha sido súper eficaz y rápido.Ademas de solucionarnos problemas que nadie sabía cómo orientarnos.ander de regil gilMe ayudaron a homologar los tacos de la suspension de mi coche y lo hicieron en dias. Atencion buenisima y casi al instante contestando cualquier duda o pregunta que tenia sobre el tema. Un trato de 10!!Daniela De OliveiraMuy buen trabajo, encantada por todo! Resolvía todas mis dudas al momento y no puso impedimento por nada, al contrario me dio todas las facilidades del mundoManuel Santa JustaLe encargué el proyecto de mi Jeep wrangler, se lo entregue y 3 semana me lo de volvió con homologado y con la ITV pasada la verdad que todo fue muy fácil 👍🏼Jesús LopezPersonal muy amable y atento. Siempre responden muy rápido. Las gestiones que realizaron en mi furgoneta fueron muy satisfactorias y con un buen precio. Muchas gracias por todo, un saludo!Manuel CamposBuen profesional,trato agradable y con cualquier duda se resuelve muy pronto.Muy recomendable.David Gamero figueroaDe lo bueno lo mejor lo recomiendo a todo el mundo super profesionales rapido, barato y el trabajo bien hechoJose GomezTio 100x100 recomendable y buena persona pase itv de 1 lo recomiendo Cualquier cosa te la resuelve todo perfe un 10Miguel Monzó MilletLo recomiendo y mucho. Todo muy fácil.
Qué son los separadores de rueda en 4×4 o todoterrenos
Los separadores de rueda son pequeños discos de metal que se ajustan entre los rodamientos de cada rueda. Con ellos, conseguimos que la rueda se desplace hacia el exterior y se aumenta el ancho de vía del eje, por lo que se consigue mayor estabilidad.
La función básica de los separadores de ruedas es aumentar el ancho del eje; se trata de un elemento de uso habitual en los coches de competición, pero que ha llegado a los coches particulares de la mano del tuning. Sin embargo, son elementos que más allá de su valor estético, influyen en la seguridad y estabilidad del vehículo, por lo que es indispensable saber para qué sirven los separadores de ruedas, valorar sus ventajas y desventajas y cuidar su instalación, si has decidido poner separadores de ruedas en tu coche.
- Los separadores de ruedas son discos de aluminio que se introducen o se atornillan al cubo de rueda.
- El efecto principal de los separadores es que reducen la profundidad de enroscado de la llanta, por lo que aumenta la distancia entre ejes y la posición de la llanta se traslada un poco más hacia el exterior de la carcasa de la rueda, más cerca del guardabarros.
- Visualmente, aunque el separador no se aprecia desde el exterior del vehículo, sí se percibe el desplazamiento de la llanta. En general, otorgan al coche un aspecto más deportivo y más cercano a la estética de los coches de competición.
- Desde el punto de vista mecánico, la mayor anchura en el eje que se consigue con los separadores de ruedas, supone un mayor agarre en situaciones de conducción exigente.
Qué tener en cuenta antes de instalar separadores de rueda en 4×4 o todoterrenos
Para homologar separadores de rueda en 4×4 o todoterrenos, lo mas característico a tener en cuenta es no sobrepasar el ancho de vía mas de 15 cm, para evitar así pruebas de frenado o dirección.
En caso de que superéis esa anchura de vía, habría que someter al vehículo a un ensayo de frenada así como se exigirá además la realización de un proyecto técnico.
Por otro lado debes tener en cuenta:
Los separadores de ruedas aumentan los momentos flectores en los birlos (tornillos) que fijan la rueda al tambor de freno (rotor).
Los birlos o tornillos pueden fallar por fatiga, al trabajar con flectores mayores de los de diseño, incluso a baja velocidad.
Además alteran las cotas de alineación, entre ellas el radio del ángulo de salida, cuando la adherencia de ambas ruedas delanteras es igual no importa, pero si una rueda tiene poca adherencia y no tienes dirección asistida, la rueda puede girar cambiándote del lado del carril antes de que te des cuenta.
Para vehículos cotidianos y cuyo uso es diario, no es del todo aconsejable este tipo de elementos ya que puede tener consecuencias a largo plazo, si no se tiene en consideración una inspección cada cierto tiempo.
Por otro lado el desgaste de los neumáticos aumenta con este tipo de reformas.
- El equilibro en el montaje e instalación de estos elementos es crucial, cualquier pequeño desliz afectará directamente al comportamiento del vehículo.
- El montaje e instalación de los separadores debe realizarse por profesionales, además es importante elegir separadores oficiales y homologados. Es necesario que en el taller donde te los coloquen, te den un certificado que es imprescindible para poder homologar y legalizar este elemento modificador de tu vehículo en cualquier centro de ITV.
No todos los coches pueden usar separadores de ruedas, es muy importante que te cerciores de que tu vehículo puede llevarlos de forma segura y que elijas unos separadores legales, además de un centro de instalación autorizado.
Por último si las ruedas sobresalen de la carrocería habrá que instalar unos aletines para cubrirlas, tienes la información en el apartado turismo carrocería.
Tipos de separadores de rueda en 4×4 o todoterrenos
Separadores simples
Los separadores de doble centraje y doble fijación.
Los separadores de doble centraje.
EN TODOTERRENOS O 4X4 NO PODREMOS EXCEDES LA DIFERENCIA ENTRE ANCHOS DE VÍAS DE 15 CM PARA EVITAR PRUEBAS Y MAS COSTES ADICIONALES
Ventajas de instalar separadores de ruedas en 4×4 o todoterrenos
Las ventajas para uso cotidiano de la instalación de este elemento no es recomendable pero queda a disposición de los apasionados de la estética de los vehículos.
En ciertos momentos, los separadores aportan al vehículo una mayor estabilidad.
Cómo instalar separadores de ruedas en 4×4 o todoterrenos
Como una imagen vale mas que mil palabras. Aquí os compartimos un video interesante acerca de como montare los separadores de ruedas en turismo.
Ten en cuenta que si el montaje lo has realizado tu, necesitaras un certificado taller. Si no lo tienes, no te preocupes que te lo conseguimos.
Comprar separadores de ruedas para 4×4 o todoterrenos
Son muchas las webs y tiendas que consiguen este tipo de accesorios.
Algunas de ellas son….
Bttracing, Sport-tunning, llantas y ruedas…
¿Cuánto cuesta homologar separadores en 4×4 o todoterrenos?
Para que podamos darte el precio de homologar separadores de rueda, tan solo rellena el formulario.
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Es necesario homologar separadores siempre que se instalen en un vehículo y supongan una modificación del ancho de vías original. La homologación garantiza que los cambios realizados cumplen con las normativas de seguridad y legales.
El precio de homologar separadores varía según el país y el taller de homologación. Por lo general, los precios oscilan entre 100 y 500 euros. No obstante, rellena el formulario para que podamos darte un precio exacto
En general, no se permite aumentar el ancho de vías sin realizar una homologación.