Homologar Volante en 4×4 o todoterreno
¿Qué se necesita para homologar un Volante en 4×4 o todoterreno?
Para que podamos tramitar la homologación del volante o piña (para desplazarlo), necesitaremos que nos envíes la siguiente documentación.
- Ficha técnica del vehículo.
- Permiso de circulación.
- Diámetro Volante nuevo.
- Diámetro Volante viejo.
- Distancia que se ha desplazado (en caso de poner piña)
- Marca o referencias del volante o piña, en caso que las tuviera.
- Fotos del volante instalado.
- Certificado taller, en caso de no disponer de el, podemos ayudarte.
Documentos para tener el volante o piña en 4×4 o todoterreno homologado
- Informe de conformidad
- Certificado taller
Si ponemos piña para desplazarlo, entonces ITV pedirá:
- Informe de conformidad
- Certificado taller
- Proyecto técnico
- Certificado final de obras
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Si quieres el certificado de homologación para el cambio de volante e 4x4 o todoterreno no dudes en contactar
ExcelenteA base de 44 reseñasJuan Antonio MeloSúper cercano y profesional. Muy recomendable si quieres homologar tu furgo camper!!JOSÉ M. AGDespués de probar con un par de empresas, encontrar Antonio y homologarfacil me quito un gran peso de encima, ya hemos trabajado con el varias veces y siempre ha sido súper eficaz y rápido.Ademas de solucionarnos problemas que nadie sabía cómo orientarnos.ander de regil gilMe ayudaron a homologar los tacos de la suspension de mi coche y lo hicieron en dias. Atencion buenisima y casi al instante contestando cualquier duda o pregunta que tenia sobre el tema. Un trato de 10!!Daniela De OliveiraMuy buen trabajo, encantada por todo! Resolvía todas mis dudas al momento y no puso impedimento por nada, al contrario me dio todas las facilidades del mundoManuel Santa JustaLe encargué el proyecto de mi Jeep wrangler, se lo entregue y 3 semana me lo de volvió con homologado y con la ITV pasada la verdad que todo fue muy fácil 👍🏼Jesús LopezPersonal muy amable y atento. Siempre responden muy rápido. Las gestiones que realizaron en mi furgoneta fueron muy satisfactorias y con un buen precio. Muchas gracias por todo, un saludo!Manuel CamposBuen profesional,trato agradable y con cualquier duda se resuelve muy pronto.Muy recomendable.David Gamero figueroaDe lo bueno lo mejor lo recomiendo a todo el mundo super profesionales rapido, barato y el trabajo bien hechoJose GomezTio 100x100 recomendable y buena persona pase itv de 1 lo recomiendo Cualquier cosa te la resuelve todo perfe un 10Miguel Monzó MilletLo recomiendo y mucho. Todo muy fácil.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de cambiar el volante en 4×4 o todoterreno?
Para cambiar el volante a tu turismo debes tener en cuenta una serie de requisitos legales para poder homologarlo. Si tu intención de preparar un coche para competición, no sería demasiado interesante homologarlo, puesto que no circulara por vía publica.
Requisitos para cambio de volante en 4×4 o todoterreno:
-Si la diferencia del diámetro del volante montado con el que vas a montar es menos al 10% no se considera reforma, siempre y cuando no se monte un distanciador o piña, en este ultimo caso habría que realizar la homologación de distanciador para turismo.
-En caso de que la diferencia entres volantes sea mayor 15%, habría que realizar una prueba de dirección.
-Si tu vehículo viene en homologación de tipo (de fábrica) con un volante con Airbag, no podrás reemplazar el volante por otro con que no tenga airbag, ya que como el volante vienen incluido en la homologación de tipo con airbag de serie no se podría homologar.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CAMBIAR VOLANTE EN 4×4 o todoterreno
Un volante deportivo se distingue de uno de fábrica por muchas cosas, pero una salta a primera vista: el tamaño. El volante que simule a uno de competición será siempre más pequeño que uno de serie y, por ende, más ergonómico. Esto significa que los conductores altos podrán maniobrar de mejor manera que en uno de serie, que suele tener unas mayores dimensiones, dejando menos espacio entre el cuerpo de la persona.
Además, sus formas también son muy características. Mientras en los volantes de equipo original de los vehículos no quedan espacios entre la parte externa y la interna, en los volantes deportivos sí se dejan huecos que permiten un mejor agarre y, por tanto, un firme control en todo momento del volante. Por eso, al margen de la mejor apariencia en el volante deportivo, sus defensores argumentan también que es más fácil de conducir el automóvil. Incluso, aunque no siempre se permite, un volante deportivo puede retirarse al salir del vehículo y que el conductor se lo lleve para evitar el robo del mismo.
-Las desventajas que presenta el cambio de volante en 4×4 o todoterreno es que pese a que la mayoría de volantes deportivos cumplen con la normativa y cuentan con certificado de calidad (siempre hay que revisar este aspecto), sus prestaciones en esta materia son menores que los volantes de fábrica. En primer lugar por el material del que están hechos, ya que en muchos casos son de metal, en lugar de los plásticos duros o cuero que pueden llevar los de serie. Y en segundo y más importante, porque no llevan airbag para el conductor, lo que sin duda es un hándicap para su elección.
No hay que perder de vista que, en caso de accidente, los volantes de equipo original están pensados y diseñados para dañar lo menos posible al usuario, suavizando el impacto, algo que no ocurrirá con el volante deportivo. Además, este puede requerir de piezas adicionales para su adaptación, aumentando el coste total de la operación, ya sea para su uso corriente o para que no obstruya determinados instrumentos del panel o del salpicadero, algo que suele suceder a menudo.
¿COMO MONTAR VOLANTE EN 4×4 o todoterreno?
En caso de volante con airbag: Desmontar airbag y la conexión eléctrica del mismo. A continuación aflojar el tornillo que sostiene al volante y marca la posición en la que estaba instalado.
En caso de el volante no tener airbag, se hace relativamente sencillo.
Os compartimos un video explicativo, unas imágenes valen mas que mil palabras.
¿CUANTO VALE HOMOLOGAR VOLANTE 4×4 o todoterreno?
Para que podamos darte presupuesto del coste de la homologación de volante en turismo, es necesario que nos rellenes el formulario que aparece a continuación.
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Puedes enviarnos un mensaje con lo que necesites que hagamos por ti o puedes llamarnos directamente.
Si tienes un cambio de volante sin homologar la multa podría ascender hasta los 500€. Pero eso no es todo, podrías enfrentarte a pagar hasta 4.000€ y una retirada del permiso hasta la homologación del escape.
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- Ficha técnica del vehículo.
- Permiso de circulación.
- Diámetro Volante nuevo.
- Diámetro Volante viejo.
- Distancia que se ha desplazado (en caso de poner piña)
- Marca o referencias del volante o piña, en caso que las tuviera.
- Fotos del volante instalado.
- Certificado taller, en caso de no disponer de el, podemos ayudarte.
Hay que ver que la diferencia de diámetro con respecto al de serie no sea mayor al 10 %, por otro lado ver si tu coche tiene airbag de serie o no. En caso que si traiga airbag, el volante que le montéis debe venir con airbag y documentación.
- Certificado taller
- Informe de conformidad
- Si tiene desplazador o piña, entonces requerirá proyecto técnico y será mas costoso.