Homologar Portamatrículas
¿Qué se necesita para homologar sustitución de portamatrículas en tu moto?
Para que podamos tramitar la homologación de portamatrículas en tu moto, necesitaremos que nos envíes la siguiente documentación.
- Ficha técnica del vehículo.
- Permiso de circulación.
- Fotos del vehículo.
- Medidas del portamatrículas instalado.
- Indicar si es artesanal o dispone de marca.
- Te enviaremos un formulario donde viene todo claro.
- Certificado taller, en caso de no disponer de el, podemos ayudarte.
Documentos para tener el portamatrículas de tu moto homologado
En la mayoría de los casos este tipo de reformas de instalación de alerón en turismo, se tramitan bajo proyecto técnico. Los documentos que ITV solicita son:
- Proyecto técnico (Si el portamatrículas no actúa como guardabarros no lleva proyecto).
- Certificado final de obras.
- Informe de conformidad.
- Certificado taller.
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Si quieres legalizar la reformas de instalación del portamatrículas en tu moto, en tiempo récord, no dudes en contactar
ExcelenteA base de 44 reseñasJuan Antonio MeloSúper cercano y profesional. Muy recomendable si quieres homologar tu furgo camper!!JOSÉ M. AGDespués de probar con un par de empresas, encontrar Antonio y homologarfacil me quito un gran peso de encima, ya hemos trabajado con el varias veces y siempre ha sido súper eficaz y rápido.Ademas de solucionarnos problemas que nadie sabía cómo orientarnos.ander de regil gilMe ayudaron a homologar los tacos de la suspension de mi coche y lo hicieron en dias. Atencion buenisima y casi al instante contestando cualquier duda o pregunta que tenia sobre el tema. Un trato de 10!!Daniela De OliveiraMuy buen trabajo, encantada por todo! Resolvía todas mis dudas al momento y no puso impedimento por nada, al contrario me dio todas las facilidades del mundoManuel Santa JustaLe encargué el proyecto de mi Jeep wrangler, se lo entregue y 3 semana me lo de volvió con homologado y con la ITV pasada la verdad que todo fue muy fácil 👍🏼Jesús LopezPersonal muy amable y atento. Siempre responden muy rápido. Las gestiones que realizaron en mi furgoneta fueron muy satisfactorias y con un buen precio. Muchas gracias por todo, un saludo!Manuel CamposBuen profesional,trato agradable y con cualquier duda se resuelve muy pronto.Muy recomendable.David Gamero figueroaDe lo bueno lo mejor lo recomiendo a todo el mundo super profesionales rapido, barato y el trabajo bien hechoJose GomezTio 100x100 recomendable y buena persona pase itv de 1 lo recomiendo Cualquier cosa te la resuelve todo perfe un 10Miguel Monzó MilletLo recomiendo y mucho. Todo muy fácil.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de instalar el portamatrículas en mi moto?
- Pueden ser artesanales o comerciales (con su marca).
- Puedes ser de plástico ABS, fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio…
- No puede tener aristas cortante. Esto se aplica a cualquier parte del portamatrículas, en caso de portamatrículas con aristas cortantes habrá que poner burletes de goma.
- La placa debe estar perfectamente centrada respecto al eje longitudinal de la moto. Además, en la mayoría de circunstancias, la norma nos dice que la parte inferior de la matrícula debe quedar a más de 200 mm del suelo y la parte superior no debe estar a más de 1500 mm del suelo.
- La matrícula debe ser instalada de forma que sea perfectamente legible. Para ello, lo ideal es que esté lo más vertical posible. Aún así, la normativa nos permite una pequeña inclinación: si la matrícula está orientada hacia arriba (el caso más habitual), como mucho puede estar inclinada 30º respecto al plano vertical; si por el contrario la placa está orientada hacia abajo, no puede superar los 15º respecto al plano vertical
- Debes indicarnos si a parte de portamatrículas, cambias catadióptricos, intermitentes o luz de matricula:
¿Cómo es el procedimiento de legalizar portamatrículas completo?
Legalizar la instalación de alerón requiere proyecto técnico principalmente:
Proceso de homologación si es con proyecto
- Se pide presupuesto sobre el alerón instalado.
- Una vez aceptado, solicitamos la información referente al vehículo y al alerón , con un formulario que tenemos donde se ve todo claramente. Solemos pedirla directamente por WhatsApp o enviamos formulario, depende de la reformas.
- Cuando la documentación se realiza en torno a 1 semana (DESDE QUE RECIBIMOS TODO LO QUE NECESITAMOS) dependiendo del laboratorio y de la temporada, se enviará al cliente para entregar en ITV. Suele tardar menos si todo va bien y no hay contratiempos en cuanto al vehículo.
- Tienes que meterlo todo en USB y junto con la ficha técnica presentarlo en ITV cualquier día sin cita previa. Cuando estés en ventanilla, dale el USB con los documentos y la ficha técnica, también algunas lo reciben mediante correo, cuestión de llamar a la ITV antes, para ahorrarte ir.
- Los archivos lo suben a la nube y te abren expediente, luego, te dan un justificante de apertura de expediente (no significa que puedas circular). Cuando lo hayan mirado todo te llamarán para darte cita. Si ponen algún problema es habitual, lo resolvemos rápidamente.
- Si no tienes ITV en vigor, el mismo día de la cita pasar ITV ordinaria (la de toda la vida) más ITV de reformas (el técnico mira las reformas después de pasar por túnel y te pesa el vehículo (en caso necesario))
- Si todo OK, te anotarán en ficha técnica todas las reformas. Lo más normal es que tengas que pasar otro día a recoger la ficha técnica.
El tiempo estimado si todo está correcto es de 2 semanas para entregar en ITV o pedir cita, desde que recibimos la información, puede variar a más o a menos dependiendo de los contratiempos que puedan ocurrir con el proyecto y las entidades con las que colaboramos.
Se te enviará al correo electrónico o donde prefieras.
Proceso de homologación sin proyecto
- 1.Se da lista de reformas realizadas o se explica el tipo de servicio que necesitas para establecer
- Una vez aceptado, solicitamos la información, que será variable dependiendo el vehículo. Solemos pedirla directamente por WhatsApp o enviamos formulario, depende de la reformas.
- Cuando la documentación se realiza en torno a 1 semana (DESDE QUE RECIBIMOS TODO LO QUE NECESITAMOS) dependiendo del laboratorio y de la temporada, se enviará al cliente para entregar en ITV. Suele tardar menos si todo va bien y no hay contratiempos en cuanto al vehículo.
- Tienes que meterlo todo en USB y junto con la ficha técnica presentarlo en ITV el día de la cita de reformas sin proyecto que hayas solicitado ya sea por internet en itvcita.es o por teléfono, si eres fuera de Andalucía, te recomendamos que llames ya que por la WEB no podrás, también depende de la ITV. Cuando estés en ventanilla, dale el USB con los documentos y la ficha técnica.
- Si no tienes ITV en vigor, el mismo día de la cita pasar ITV ordinaria (la de toda la vida) más ITV de reformas (el técnico mira las reformas después de pasar por túnel y te pesa el vehículo (en caso necesario))
- Si todo OK, te anotarán en ficha técnica todas las reformas. Lo más normal es que tengas que pasar otro día a recoger la ficha técnica.
El tiempo estimado si todo está correcto es de 2 semanas para entregar en ITV o pedir cita, desde que recibimos la información, puede variar a más o a menos dependiendo de los contratiempos que puedan ocurrir con el proyecto y las entidades con las que colaboramos.
Se te enviará al correo electrónico o donde prefieras.
Y listo, podrás circular libremente con tu portamatrículas homologado.
Contáctanos
Puedes enviarnos un mensaje con lo que necesites que hagamos por ti o puedes llamarnos directamente.
Si tienes un portamatrículas sin homologar la multa podría ascender desde los 100€ hasta los 500€. Pero eso no es todo, podrías enfrentarte a la inmovilización del vehículo por parte de las autoridades, además los seguros no se harán cargo de cualquier indíciente si no tienes el alerón homologado.
Los documentos que ITV te va a solicitar si el portamatrículas actúa como guardabarros también:
- Proyecto técnico
- Certificado final de obras
- Informe de conformidad
- Certificado taller
- Declaraciones responsables
Los documentos que ITV te va a solicitar si el portamatrículas NO actúa como guardabarros también:
- Informe de conformidad
- Certificado taller
Todos estos documentos podemos conseguírtelos nosotros.
La única manera de ver si un portamatrículas esta homologado en tu vehículo es mirando el apartado de observaciones o de reformas autorizadas en ficha técnica.
El alerón puede ser artesanal o comercial, no tiene que tener CE ni documentación.
Si, podemos ayudarte a conseguir el certificado taller.
- Aluminio
- Plástico
- Plástico ABS
- Fibra de carbono
- Fibra de vidrio