Homologar Sustitución de Neumáticos o Llantas en 4×4 o Todoterreno
¿Qué se necesita para homologar un cambio de neumáticos o llantas en 4×4 o todoterreno?
Para que podamos tramitar la homologación cambio de neumáticos o llantas en 4×4 o todoterreno, necesitaremos que nos envíes la siguiente documentación.
- Ficha técnica del vehículo.
- Permiso de circulación.
- Fotos de la numeración del nuevo neumático.
- Anchos de vías (delantero/trasero)
- Certificado taller, en caso de no disponer de el, podemos ayudarte.
Documentos para tener el cambio de neumáticos o llantas en 4×4 o todoterreno homologado en ITV
- Informe de conformidad
- Certificado taller
Contáctanos
Si quieres el certificado de homologación de cambio de Neumáticos o Llantas en 4x4 o todoterreno no dudes en contactar
ExcelenteA base de 44 reseñasJuan Antonio MeloSúper cercano y profesional. Muy recomendable si quieres homologar tu furgo camper!!JOSÉ M. AGDespués de probar con un par de empresas, encontrar Antonio y homologarfacil me quito un gran peso de encima, ya hemos trabajado con el varias veces y siempre ha sido súper eficaz y rápido.Ademas de solucionarnos problemas que nadie sabía cómo orientarnos.ander de regil gilMe ayudaron a homologar los tacos de la suspension de mi coche y lo hicieron en dias. Atencion buenisima y casi al instante contestando cualquier duda o pregunta que tenia sobre el tema. Un trato de 10!!Daniela De OliveiraMuy buen trabajo, encantada por todo! Resolvía todas mis dudas al momento y no puso impedimento por nada, al contrario me dio todas las facilidades del mundoManuel Santa JustaLe encargué el proyecto de mi Jeep wrangler, se lo entregue y 3 semana me lo de volvió con homologado y con la ITV pasada la verdad que todo fue muy fácil 👍🏼Jesús LopezPersonal muy amable y atento. Siempre responden muy rápido. Las gestiones que realizaron en mi furgoneta fueron muy satisfactorias y con un buen precio. Muchas gracias por todo, un saludo!Manuel CamposBuen profesional,trato agradable y con cualquier duda se resuelve muy pronto.Muy recomendable.David Gamero figueroaDe lo bueno lo mejor lo recomiendo a todo el mundo super profesionales rapido, barato y el trabajo bien hechoJose GomezTio 100x100 recomendable y buena persona pase itv de 1 lo recomiendo Cualquier cosa te la resuelve todo perfe un 10Miguel Monzó MilletLo recomiendo y mucho. Todo muy fácil.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de cambiar los neumáticos o las llantas de mi 4×4 o todoterreno?
- En cuanto a las llantas hay que tener en cuenta que sea equivalente con el neumático.
- Que los tornillos del buje coincidan.
- Que no se excede de la diferencia de diámetros para evitar pruebas de frenado
- Si son llantas desplazadas, modificaran el ancho de vías
LLANTAS
Las medidas de las llantas suelen representarse de la siguiente manera. Suelen venir grabadas en la misma llanta, ya se por delante, en los radios o por la parte trasera.
- Turismos: 7,5 J x 19 x 33
- Todoterrenos: 9 JJ x 19 x35
- Camiones: 12G x 25 x 53
7: Ancho de la llanta en pulgadas
J: Simbología turismo (JJ (4×4), G (camiones)…)
16: Diámetro en pulgadas
33: Distancia del centro de la llanta hasta conexión con buje.
La siguiente tabla que se muestra es para ver la compatibilidad del neumático a instalar en el vehículo con la llanta.
Dependiendo de la anchura-perfil del neumático de la llanta, se comprobara que medidas de neumáticos serán compatibles.
Este tipo de tabla las suelen dar los fabricantes de neumáticos o se pueden mirar para muchas medidas en la normativa ETRTO.
En conclusión, para una llanta con anchura 7 pulgadas los neumáticos que podrá admitir son de 195-225 mm.
NEUMÁTICOS
¿Qué es un neumático equivalente?
Hay que tener en cuenta que si los neumáticos son equivalentes no hay necesidad de homologarlos.
–Índice de carga igual o superior a los mínimos indicados en ficha técnica o en la homologación de tipo (como el coche salió de fabrica). En caso que este dato no aparezca en la ficha técnica se calculará atendiendo al peso máximo autorizado por ejes entre dos, y así obtenemos en peso de la rueda con el eje.
–Categoría de Velocidad igual o superior a los mínimos indicados en ficha técnica. Si no viene en ficha técnica habrá que mirarlo en las especificaciones técnicas del vehículo observando la velocidad máxima del mismo.
-Igual diámetro exterior con una tolerancia de +-3%.
-Que el perfil de llanta se corresponda con el neumático.
¿Qué es un neumático no equivalente?
Un neumático no equivalente es aquel que no cumple los requisitos de neumático equivalente expuesto anteriormente.
–Si el neumático varia mas del 10% respecto al incluido en la homologación de tipo, habría que someter al vehículo a una prueba de frenado.
–Si el neumático varia mas del 35% la anchura respecto al neumático de fabrica, habría que someter al vehículo a una prueba de dirección en laboratorio.
-No puede haber interferencias entre neumático y carrocería.
-Si el neumático sobresale de la carrocería habría que poner unos aletines indicados en carrocería.
PARA EVITAR TAMBIEN LA PRUEBA DE FRENADO O DIRECCIÓN EL CONJUNTO LLANTA, NEUMATICO Y SEPARADOR NO PUEDE SUPERAR 6 CM DE ANCHURA EN TURISMOS Y 15 CM EN TODOTERRENOS O 4X4.
¿COMO MONTAR NEUMÁTICOS Y LLANTAS EN 4X4 O TODOTERRENO?
En estos casos para el montaje de neumático en llanta es necesario maquinaria que no tiene cualquier particular. Entonces lo mejor es acudir a un taller para que te la monte.
Por otro lado el montar la llantas en el buje de la rueda es relativamente fácil.
Os compartimos un video de interés de un montaje de neumático y llanta.
¿CUANTO VALE HOMOLOGAR NEUMÁTICOS Y LLANTAS EN 4X4 O TODOTERRENO?
EN ESTE CASO TAMBIEN PRESUPUESTAMOS UNA DE LAS DOS COSAS POR SEPARADO
Para que podamos darte presupuesto rellena los campos de la tabla que aparece abajo y te enviaremos el presupuesto con la mayor brevedad posible.
Contáctanos
Puedes enviarnos un mensaje con lo que necesites que hagamos por ti o puedes llamarnos directamente.
Si tienes un cambio de llanta-neumático sin homologar la multa podría ascender hasta los 500€. Pero eso no es todo, podrías enfrentarte a pagar hasta 4.000€ y una retirada del permiso hasta la homologación del escape.
Se necesita:
- Fotos del vehículo
- Fotos de la numeración del neumático instalado o a instalar
- Fotos de la ficha técnica
Con esto comprobaremos que se puede hacer la homologación, siempre es bueno que nos contactes antes.
En el neumático viene mucha información grabada, entre ella, la homologación. Suele empezar por una letras E seguida de un numero que variará dependiendo el país de fabricación.
Si el neumático trae esa numeración esta legalizado y se podría montar en el vehículo, hay que tener cuidado con los neumáticos baratos, muchos vienen sin homologar o comprado en el extranjero.
Un neumático roto o deteriorado, puede provocar en el peor de los casos un reventón a altas velocidades, es importante que siempre los tengáis al día, son los zapatos del vehículo. Sin ellos aunque llevemos un Ferrari, no estaremos protegidos.