Homologar Defensa o Parachoques en 4×4
Qué se necesita para homologar Defensa o parachoques en 4×4 o todoterreno?
Para que podamos tramitar la homologación de Defensa o paragolpes en 4×4 o todoterreno ya sea delantero o trasero, necesitaremos que nos envíes la siguiente documentación.
- Ficha técnica del vehículo.
- Permiso de circulación.
- Documentación de homologación de la Defensa o paragolpes en 4×4 en caso que te lo solicitemos.
- Medidas, marcas o indicar si es artesanal.
- No se podrá modificar el haz de luz.
- Se necesita documentación del parachoques o defensa (afecta a peatones): Vehículos de MMTA <= 2.500kg, aplica a partir del 01/01/2013 (incluido)
- Se necesita documentación del parachoques o defensa (afecta a peatones): Vehículos de MMTA > 2.500kg, aplica a partir de 24/08/2019 (incluido).
- No se podrá tapar la entrada de aire para la refrigeración del motor.
- Certificado taller, en caso de no disponer de el, podemos ayudarte.
Documentos para tener la Defensa o parachoques en 4×4 o todoterreno homologado
Siempre la sustitución de defensa o paragolpes en 4×4 o instalación de la misma será acto de reforma según el manual de reformas. Los documentos que ITV solicita son:
-Defensas Comerciales
- Informe de Conformidad
- Certificado taller
-Defensas Artesanales (vehículos matriculados antes de febrero de 2011)
- Proyecto técnico
- Informe de conformidad
- Certificado final de obra
- Certificado taller
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Para homologar Defensa o parachoques en 4x4 o todoterreno, confía en nuestra experiencia
ExcelenteA base de 44 reseñasJuan Antonio MeloSúper cercano y profesional. Muy recomendable si quieres homologar tu furgo camper!!JOSÉ M. AGDespués de probar con un par de empresas, encontrar Antonio y homologarfacil me quito un gran peso de encima, ya hemos trabajado con el varias veces y siempre ha sido súper eficaz y rápido.Ademas de solucionarnos problemas que nadie sabía cómo orientarnos.ander de regil gilMe ayudaron a homologar los tacos de la suspension de mi coche y lo hicieron en dias. Atencion buenisima y casi al instante contestando cualquier duda o pregunta que tenia sobre el tema. Un trato de 10!!Daniela De OliveiraMuy buen trabajo, encantada por todo! Resolvía todas mis dudas al momento y no puso impedimento por nada, al contrario me dio todas las facilidades del mundoManuel Santa JustaLe encargué el proyecto de mi Jeep wrangler, se lo entregue y 3 semana me lo de volvió con homologado y con la ITV pasada la verdad que todo fue muy fácil 👍🏼Jesús LopezPersonal muy amable y atento. Siempre responden muy rápido. Las gestiones que realizaron en mi furgoneta fueron muy satisfactorias y con un buen precio. Muchas gracias por todo, un saludo!Manuel CamposBuen profesional,trato agradable y con cualquier duda se resuelve muy pronto.Muy recomendable.David Gamero figueroaDe lo bueno lo mejor lo recomiendo a todo el mundo super profesionales rapido, barato y el trabajo bien hechoJose GomezTio 100x100 recomendable y buena persona pase itv de 1 lo recomiendo Cualquier cosa te la resuelve todo perfe un 10Miguel Monzó MilletLo recomiendo y mucho. Todo muy fácil.
¿Qué son las defensas o parachoques delanteras en 4×4?
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de instalar Defensa o parachoques en 4×4 o todoterreno?
-Sí modificas Defensa o paragolpes en 4×4 o todoterreno debes tener en cuenta que deben quedar visibles los dispositivos de anclaje para el remolcado del vehículo.
- No se podrá modificar el haz de luz.
- Se necesita documentación del parachoques (afecta a peatones): Vehículos de MMTA <= 2.500kg, aplica a partir del 01/01/2013 (incluido)
- Se necesita documentación del parachoques (afecta a peatones): Vehículos de MMTA > 2.500kg, aplica a partir de 24/08/2019 (incluido)
- No se podrá tapar la entrada de aire para la refrigeración del motor.
Ventajas de montar Defensa o parachqoues en 4×4 o todoterreno
Las ventajas en este tipo de reformas dependen del tipo de uso que le vas a dar a tu vehículo.
Si de verdad eres de los amantes de los 4×4 y todoterrenos y por ello te gustaría disponer de un cabestrante o simplemente por aspecto te gustaría dotar a tu vehículo con este tipo de defensas artesanales o comerciales, HomologarFácil te apoya en customizar tu coche a tú gusto viene a ser una bendición a la hora de conducirlo.
Además, quedan muy bien, en temas estéticos, si colocas las defensas delanteras que vayan a juego con las estriberas del 4×4.
Por otro lado, puedes cambiar la defensa simplemente por buscar una mas rígida, o resistente, aunque ten en cuenta que el factor peatón puede ponerse en contra sobre todo en vehículos posterior a Febrero de 2011.
¿Cómo montar Defensa o parachoques en 4×4 o todoterreno?
-Defensas Comerciales
En cuanto a este tipo de defensas comerciales para 4×4, el montaje viene según fabricante y si la comprar especifica para tu modelo (cosas obligatoria para homologar, ya que en el TUV deber venir la validez del modelo de tu coche a partir de coches matriculados de febrero de 2011).
-Defensas Artesanales
Por otro lado, el montaje de las defensas artesanales dependen de que el fabricante artesanal haya ejecutado bien las medidas de sujeción originales para así poder garantizar la seguridad de la instalación y evitar soldar o taladras a fin de encontrar nuevas cogidas, lo correcto seria respetas las cogidas originales de serie.
Os compartimos un video de montaje y fabricación de defensa delantera para que os orientéis. Lo mejor de todo es que si no tenéis demasiada experiencia acudáis a un profesional, así os aportara gratuitamente el certificado taller.
Aquí el video:
Si a la hora de cambiar el parachoques o la defensa delantera de tu todoterreno o 4×4, y quieres aprovecha para cambiar la matricula por otra de menor tamaño, debemos tener en cuenta que:
–Solo se podrá poner matrícula pequeña cuando se entienda que el espacio es reducido y por consiguiente lo grande no sea compatible con el hueco libre.
Por ejemplo:
–Tapa la entrada de aire al radiador.
-El parachoques tiene un hueco específico para la matrícula pequeña.
¿CUANTO CUESTA HOMOLOGAR DEFENSA O PARACHOQUES EN 4X4 O TODOTERRENO ?
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Puedes enviarnos un mensaje con lo que necesites que hagamos por ti o puedes llamarnos directamente.
Si tienes un parachoques o defensa en 4×4 o todoterreno sin homologar la multa podría ascender hasta los 500€. Pero eso no es todo, podrías enfrentarte a pagar hasta 4.000€ y una retirada del permiso hasta la homologación del paragolpes o defensa en 4×4 o todoterreno.
Para que podamos tramitar la homologación de Defensa o parachoques en 4×4 o todoterreno ya sea delantero o trasero, necesitaremos que nos envíes la siguiente documentación.
- Ficha técnica del vehículo.
- Permiso de circulación.
- Documentación de homologación de la Defensa o paragolpes en 4×4 posteriores a 2011, en caso que te lo solicitemos.
- Medidas, marcas o indicar si es artesanal.
- Para vehículos anteriores a 2011, no se requiere documentación y puede ser artesanal.
- Certificado taller, en caso de no disponer de el, podemos ayudarte.
Siempre la sustitución de defensa o paragolpes en 4×4 o instalación de la misma será acto de reforma según el manual de reformas. Los documentos que ITV solicita son:
-Defensas Comerciales
- Informe de Conformidad
- Certificado taller
-Defensas Artesanales (vehículos matriculados antes de febrero de 2011)
- Proyecto técnico
- Informe de conformidad
- Certificado final de obra
- Certificado taller
Si el parachoques o defensa en 4×4 o todoterreno esta homologado debe venir escrito en el apartado de observaciones de la ficha técnica, si no es así no lo tiene homologado.
- Se necesita documentación del parachoques o defensa (afecta a peatones): Vehículos de MMTA <= 2.500kg, aplica a partir del 01/01/2013 (incluido)
- Se necesita documentación del parachoques o defensa (afecta a peatones): Vehículos de MMTA > 2.500kg, aplica a partir de 24/08/2019 (incluido).