Homologar Defensa o Paragolpes en 4×4

Homologar Defensa o Parachoques en 4×4

Qué se necesita para homologar Defensa o parachoques en 4×4 o todoterreno?

Para que podamos tramitar la homologación de Defensa o paragolpes en 4×4 o todoterreno ya sea delantero o trasero, necesitaremos que nos envíes la siguiente documentación.

  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación.
  • Documentación de homologación de la Defensa o paragolpes en 4×4 en caso que te lo solicitemos.
  • Medidas, marcas o indicar si es artesanal.
  • No se podrá modificar el haz de luz.
  • Se necesita documentación del parachoques o defensa (afecta a peatones): Vehículos de MMTA <= 2.500kg, aplica a partir del 01/01/2013 (incluido)
  • Se necesita documentación del parachoques o defensa (afecta a peatones): Vehículos de MMTA > 2.500kg, aplica a partir de 24/08/2019 (incluido). 
  • No se podrá tapar la entrada de aire para la refrigeración del motor.
  • Certificado taller, en caso de no disponer de el, podemos ayudarte.

Documentos para tener la Defensa o parachoques en 4×4 o todoterreno homologado

Siempre la sustitución de defensa o paragolpes en 4×4 o instalación de la misma será acto de reforma según el manual de reformas. Los documentos que ITV solicita son:

-Defensas Comerciales

  • Informe de Conformidad
  • Certificado taller

-Defensas Artesanales (vehículos matriculados antes de febrero de 2011)

  • Proyecto técnico
  • Informe de conformidad
  • Certificado final de obra
  • Certificado taller

Contáctanos

Para homologar Defensa o parachoques en 4x4 o todoterreno, confía en nuestra experiencia

¿Qué son las defensas o parachoques delanteras en 4×4?

Las defensas delanteras o parachoques en 4×4 son elementos de protección para en caso de colisión proteger al vehículo y sobretodo a los ocupantes de posibles daños graves.
 
También tiene una función de seguridad contra el peatón sobre todo a partir de vehículos con fecha de matriculación anterior de 2011, donde las defensas deberán de estar provistas de ciertos radios de protección y materiales no muy peligrosos, siendo imposible instalar defensas artesanales.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de instalar Defensa o parachoques en 4×4 o todoterreno?

-Sí modificas Defensa o paragolpes en 4×4 o todoterreno debes tener en cuenta que deben quedar visibles los dispositivos de anclaje para el remolcado del vehículo. 

  • No se podrá modificar el haz de luz.
  • Se necesita documentación del parachoques (afecta a peatones): Vehículos de MMTA <= 2.500kg, aplica a partir del 01/01/2013 (incluido)
  • Se necesita documentación del parachoques (afecta a peatones): Vehículos de MMTA > 2.500kg, aplica a partir de 24/08/2019 (incluido)
  • No se podrá tapar la entrada de aire para la refrigeración del motor.

Ventajas de montar Defensa o parachqoues en 4×4 o todoterreno

Las ventajas en este tipo de reformas dependen del tipo de uso que le vas a dar a tu vehículo.

Si de verdad eres de los amantes de los 4×4 y todoterrenos y por ello te gustaría disponer de un cabestrante o simplemente por aspecto te gustaría dotar a tu vehículo con este tipo de defensas artesanales o comerciales, HomologarFácil te apoya en customizar tu coche a tú gusto viene a ser una bendición a la hora de conducirlo.

Además, quedan muy bien, en temas estéticos, si colocas las defensas delanteras que vayan a juego con las estriberas del 4×4.

Por otro lado, puedes cambiar la defensa simplemente por buscar una mas rígida, o resistente, aunque ten en cuenta que el factor peatón puede ponerse en contra sobre todo en vehículos posterior a Febrero de 2011.

¿Cómo montar Defensa o parachoques en 4×4 o todoterreno?

-Defensas Comerciales

En cuanto a este tipo de defensas comerciales para 4×4, el montaje viene según fabricante y si la comprar especifica para tu modelo (cosas obligatoria para homologar, ya que en el TUV deber venir la validez del modelo de tu coche a partir de coches matriculados de febrero de 2011).

-Defensas Artesanales

Por otro lado, el montaje de las defensas artesanales dependen de que el fabricante artesanal haya ejecutado bien las medidas de sujeción originales para así poder garantizar la seguridad de la instalación y evitar soldar o taladras a fin de encontrar nuevas cogidas, lo correcto seria respetas las cogidas originales de serie.

Os compartimos un video de montaje y fabricación de defensa delantera para que os orientéis. Lo mejor de todo es que si no tenéis demasiada experiencia acudáis a un profesional, así os aportara gratuitamente el certificado taller.

Aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=4BLjaEDlGk4

Si a la hora de cambiar el parachoques o la defensa delantera de tu todoterreno o 4×4, y quieres aprovecha para cambiar la matricula por otra de menor tamaño, debemos tener en cuenta que:

Solo se podrá poner matrícula pequeña cuando se entienda que el espacio es reducido y por consiguiente lo grande no sea compatible con el hueco libre.

Por ejemplo:

Tapa la entrada de aire al radiador.

-El parachoques  tiene un hueco específico para la matrícula pequeña.

¿CUANTO CUESTA HOMOLOGAR DEFENSA O PARACHOQUES EN 4X4 O TODOTERRENO ?

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje con lo que necesites que hagamos por ti o puedes llamarnos directamente.

Si tienes un parachoques o defensa en 4×4 o todoterreno sin homologar la multa podría ascender hasta los 500€. Pero eso no es todo, podrías enfrentarte a pagar hasta 4.000€ y una retirada del permiso hasta la homologación del paragolpes o defensa en 4×4 o todoterreno.

Para que podamos tramitar la homologación de Defensa o parachoques en 4×4 o todoterreno ya sea delantero o trasero, necesitaremos que nos envíes la siguiente documentación.

  • Ficha técnica del vehículo.
  • Permiso de circulación.
  • Documentación de homologación de la Defensa o paragolpes en 4×4 posteriores a 2011, en caso que te lo solicitemos.
  • Medidas, marcas o indicar si es artesanal.
  • Para vehículos anteriores a 2011, no se requiere documentación y puede ser artesanal.
  • Certificado taller, en caso de no disponer de el, podemos ayudarte.

Siempre la sustitución de defensa o paragolpes en 4×4 o instalación de la misma será acto de reforma según el manual de reformas. Los documentos que ITV solicita son:

-Defensas Comerciales

  • Informe de Conformidad
  • Certificado taller

-Defensas Artesanales (vehículos matriculados antes de febrero de 2011)

  • Proyecto técnico
  • Informe de conformidad
  • Certificado final de obra
  • Certificado taller

Si el parachoques o defensa en 4×4 o todoterreno esta homologado debe venir escrito en el apartado de observaciones de la ficha técnica, si no es así no lo tiene homologado.

  • Se necesita documentación del parachoques o defensa (afecta a peatones): Vehículos de MMTA <= 2.500kg, aplica a partir del 01/01/2013 (incluido)
  • Se necesita documentación del parachoques o defensa (afecta a peatones): Vehículos de MMTA > 2.500kg, aplica a partir de 24/08/2019 (incluido).