Homologar Cambio de Suspensión en 4×4
Documentación a enviar para homologar Cambio de Muelles, Amortiguadores, Gemelas, Suplementos en la copela del amortiguador…
-Para estudiar la viabilidad de vuestro cambio de Suspensión (muelles, amortiguadores, gemelas, suplementos…) es necesario que comprobemos una serie de información, para la viabilidad inicial necesitamos.
- 4 fotos generales del vehículo.
- Foto ficha técnica.
- Muelles: Fotos de los muelles instalados, referencia de los muelles, diámetro exterior, numero de vueltas y grosor alambre.
- Amortiguadores: Fotos de los amortiguadores instalados y referencia.
- Gemelas: Fotos de las gemelas instaladas, medidas de la gemela.
- Suplementos: Suelen ser circulares, así que diámetro, altura.
En el vehículo tenemos que comprobar:
- Todoterreno: Podemos subirlo máx 10 cm, si no tiene ABS sería máx 5 cm.
Estas restricciones son para evitar pruebas o ensayos que encarezcan la homologación, si vuestro coche supera estos estándares habría que someterlo a unas pruebas.
Por otro lado no hace falta que la suspensión en general o suplementos vengan con documentación.
Documentos para homologar Cambio de Suspensión en ITV
En ITV te solicitarán:
- Proyecto técnico
- Certificado final de obras
- Informe de conformidad
- Certificado taller
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Para homologar Cambio de sistema de suspensión (Cambio de muelles, amortiguadores, gemelas, suplementos en copela...), confía en nuestra experiencia
ExcelenteA base de 44 reseñasJuan Antonio MeloSúper cercano y profesional. Muy recomendable si quieres homologar tu furgo camper!!JOSÉ M. AGDespués de probar con un par de empresas, encontrar Antonio y homologarfacil me quito un gran peso de encima, ya hemos trabajado con el varias veces y siempre ha sido súper eficaz y rápido.Ademas de solucionarnos problemas que nadie sabía cómo orientarnos.ander de regil gilMe ayudaron a homologar los tacos de la suspension de mi coche y lo hicieron en dias. Atencion buenisima y casi al instante contestando cualquier duda o pregunta que tenia sobre el tema. Un trato de 10!!Daniela De OliveiraMuy buen trabajo, encantada por todo! Resolvía todas mis dudas al momento y no puso impedimento por nada, al contrario me dio todas las facilidades del mundoManuel Santa JustaLe encargué el proyecto de mi Jeep wrangler, se lo entregue y 3 semana me lo de volvió con homologado y con la ITV pasada la verdad que todo fue muy fácil 👍🏼Jesús LopezPersonal muy amable y atento. Siempre responden muy rápido. Las gestiones que realizaron en mi furgoneta fueron muy satisfactorias y con un buen precio. Muchas gracias por todo, un saludo!Manuel CamposBuen profesional,trato agradable y con cualquier duda se resuelve muy pronto.Muy recomendable.David Gamero figueroaDe lo bueno lo mejor lo recomiendo a todo el mundo super profesionales rapido, barato y el trabajo bien hechoJose GomezTio 100x100 recomendable y buena persona pase itv de 1 lo recomiendo Cualquier cosa te la resuelve todo perfe un 10Miguel Monzó MilletLo recomiendo y mucho. Todo muy fácil.
¿QUÉ TIPOS DE SUSPENSIONES EXISTEN PARA 4X4?
SUSPENSIÓN DE MUELLES Y AMORTIGUADORES
SUSPENSIÓN DE BALLESTAS
SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
-Si en el amortiguador hay bieletas se debe conservar variando su altura, en caso de sustitución tener en cuenta que sea una pieza homologada y válida para el conjunto.
Por último destacar que lo normal en suspensión de ballestas es el cambio de gemelas para aportar mas altura el coche sin necesidad de cambiar la suspensión completa, ya que el cambio de ballestas no es sencillo.
En este caso es totalmente obligatorio que la suspensión neumática tenga certificado de homologación o TUV.
No es conveniente modificar la altura mas de 5 cm, ya que modificaríamos el centro de gravedad y posiblemente habría que someter el vehículos a una serie de ensayos que no son nada económicos, hasta el punto de no ser viable la transformación, también dependiendo tu cartera.
Si bajas mas de 5 cm la altura del coche, las ruedas no pueden rozar el guardabarros y la distancia de los bajos del coche al suelo debe ser al menos de 10 cm.
CONSIDERACIONES A TENER ENCUENTA FRENTE A LA ALTURA, YA QUE LOS DISPOSITIVOS DE ALUMBRAMIENTO DEVEN CUMPLIR CON LA SIGUIENTES ALTURAS
-Como hemos dicho anteriormente lo mas importante en todo caso es no superar la altura del coche mas de 10 cm para evitar ensayos y que el coste de la homologación se dispare.
-También hay que comprobar que los dispositivos de alumbrado este dentro de los rangos de alturas correspondientes.
Os dejamos aquí la normativa de las alturas para que vosotros lo midáis antes de enviarnos la información:
-LUZ DIURNA
Las alturas de miden desde la parte baja del dispositivo de alumbramiento al suelo.
Altura máx: 1,5 m
Altura mín: 25 cm
-LUZ DE CRUCE
Las alturas de miden desde la parte baja del dispositivo de alumbramiento al suelo.
Altura máx: 1,2 m
Altura mín: 50 cm
-LUZ DE CARRETERA
Las alturas de miden desde la parte baja del dispositivo de alumbramiento al suelo.
Para este tipo de dispositivos no es necesario el cumplimiento de ninguna altura respecto al suelo.
-LUZ DE POSICIÓN TRASERA
Las alturas de miden desde la parte baja del dispositivo de alumbramiento al suelo.
Altura máx: 1,5 m
Altura mín: 35 cm
-CATADIÓPTICOS TRASEROS (LUCES SINCONEXIÓN ELÉCTRICA)
Las alturas de miden desde la parte baja del dispositivo de alumbramiento al suelo.
Altura máx: 90 cm
Altura mín: 25 cm
Si no se pueden respetar estas altura se considerara un máx de 1,5 m si va agrupado con las luces traseras.
VENTAJAS DE MONTAR SUSPENSIÓN EN 4X4
Las ventajas en cuanto cambiar la suspensión de tu coche es relativa, trataremos algunos aspectos que os ayudaran a decidiros.
-Mejora la estética del coche, no hay que ser muy listo para saber como es un 4×4 elevado, para poder atravesar ríos, caminos complicados etc.
-La suspensión neumática es regulable, por lo tanto podrás cambiar la altura de tu coche para determinadas ocasiones.
-Por otro lado las suspensiones de muelles están diseñas para cumplir ciertas funciones de confort, estabilidad, asentamiento del coche en curvas, es importante que pienses que quieres conseguir con el cambio de suspensión.
¿COMO MONTAR SUSPENSIÓN EN 4X4?
Lo mejor que para este tipo de transformaciones acudáis a un taller profesional, ya que hay que disponer de ciertos conocimientos o bien estudiar antes. Si vais a un profesional obtenéis el certificado taller gratuitamente.
Como somos los que opinan que unas imágenes valen mas que mil palabras os vamos a compartir una serie de videos ordenados por cada suspensión, para que veáis como se llevan a cabo el montaje de los tres tipos que hemos visto anteriormente:
-SUSPENSIÓN DE MUELLES Y AMORTIGUADORES
-SUSPENSIÓN POR BALLETAS
-SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
COMO MEDIR SUSPENSIÓN
En caso de gemelas: Largo x ancho y grosor de pletina. Muchas fotos
En caso de ballestas: Numero de pletinas, largo total, ancho total, grosor pletina, número de fijaciones y tensores. Muchas fotos
FOTOS MUELLES, AMORTIGUADORES, SUPLEMENTOS O GEMELAS MONTADAS (En caso de gemelas o suplementos medir sus dimensiones)
FOTOS DE LA ALTURA DE LOS DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO
FOTOS REFERENCIA MUELLES Y AMORTIGUADORES
Los cambios de suspensión neumáticas son muy delicados y no siempre podemos legalizarlos sin pruebas. Por otro lado gemelas, suspensión (muelles y amortiguadores), suplementos en copelas, ballestas no suele dar problemas.
¿CUANTO CUESTA HOMOLOGAR CAMBIO DE SUSPENSIÓN EN 4X4?
DESDE 195,00 € + IVA
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Puedes enviarnos un mensaje con lo que necesites que hagamos por ti o puedes llamarnos directamente.
Es necesario homologar un cambio en suspensión siempre que no sea recambio y varié la altura del vehículo.
El precio de homologar de homologar un cambio en suspensión esta desde 195,00 € IVA incluido.
En todoterrenos podemos aumentar la altura hasta 10 cm para evitar pruebas de frenado siempre y cuando el vehículo disponga de ABS.
Lo máximo que puedes levantar un todoterreno sin ABS para evitar pruebas de frenado es de 5 cm.