TURISMO CAMPER

 

¿QUE ES UN TURISMO CAMPER?

Un turismo como hemos visto anteriormente en la pagina de turismo, es un vehículo destinado al transporte de personas y en el maletero pues la mercancía separada del resto por un separador de carga junto con la bandeja.

¿TURISMO CAMPER SIN HOMOLOGAR?

Cuando queremos camperizar un vehículo turismo sin necesidad de homologar podemos meter algunos muebles sin atornillar en el maletero y poniendo un separador de carga.

Si es necesario se disminuirá el numero de plazas a dos que es el mínimo en turismos, si no podría considerarse carga mientras que no supere la altura de los reposacabezas y no este atornillada a nada.

Lo mas común es disponer únicamente de un mobiliario sencillo y un cama donde dormir.

La gran desventaja es que no terminas de ir tranquilo sin homologar y que el espacio de este tipo de vehículos es muy reducido.

¿TURISMO CAMPER HOMOLOGADO?

Si por el contrario queréis homologar vuestro turismo para legalizar las reformas debemos tener en cuenta lo siguiente:

Estas reformas serán tramitadas por el código de reforma 8.22 en el Manual de Reforma de Vehículos. Para este caso en concreto estamos ante un vehículo de categoría M1.

Esto quiere decir que no hay que hacer proyecto técnico para homologar las reformas, sino que estas irán anotadas directamente en la ficha técnica después de que hayamos cotejado con el laboratorio que no haya ningún inconveniente legal en alguna de las reformas.

Por eso siempre sale mas económico legalizar este tipo de vehículos

En este caso podréis atornillar los muebles y dejar todos lo elementos fijos para que podáis circular con todas las reformas sin ningún problema.

Por último necesitareis:

-Informe de conformidad

-Certificado taller

-Documentación y fotos de todas las reformas

¿CUANTO CUESTA HOMOLOGAR UN TURISMO CAMPER HOMOLOGADO?

Rellena el formulario comentándonos que reformas has realizado y nos pondremos en contacto para darte presupuesto

Contáctanos

Puedes enviarnos un mensaje con lo que necesites que hagamos por ti o puedes llamarnos directamente.

Síguenos en redes sociales