HOMOLOGAR VOLANTE

 

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE CAMBIAR VOLANTE EN TURISMO?

Para cambiar el volante a tu turismo debes tener en cuenta una serie de requisitos legales para poder homologarlo. Si tu intención de preparar un coche para competición, no sería demasiado interesante homologarlo, puesto que no circulara por vía publica. 

Requisitos para cambio de volante en turismo:

-Si la diferencia del diámetro del volante montado con el que vas a montar es menos al 10% no se considera reforma, siempre y cuando no se monte un distanciador o piña, en este ultimo caso habría que realizar la homologación de distanciador para turismo.

-En caso de que la diferencia entres volantes sea mayor 15%, habría que realizar una prueba de dirección.

-Si tu vehículo viene en  homologación de tipo (de fábrica) con un volante con Airbag, no podrás reemplazar el volante por otro con que no tenga airbag, ya que como el volante vienen incluido en la homologación de tipo con airbag de serie no se podría homologar.

 

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE CAMBIAR VOLANTE EN TURISMO?

Para cambiar el volante a tu turismo debes tener en cuenta una serie de requisitos legales para poder homologarlo. Si tu intención de preparar un coche para competición, no sería demasiado interesante homologarlo, puesto que no circulara por vía publica. 

Requisitos para cambio de volante en :

-Si la diferencia del diámetro del volante montado con el que vas a montar es menos al 10% no se considera reforma, siempre y cuando no se monte un distanciador o piña, en este ultimo caso habría que realizar la homologación de distanciador para turismo.

-En caso de que la diferencia entres volantes sea mayor 15%, habría que realizar una prueba de dirección.

-Si tu vehículo viene en  homologación de tipo (de fábrica) con un volante con Airbag, no podrás reemplazar el volante por otro con que no tenga airbag, ya que como el volante vienen incluido en la homologación de tipo con airbag de serie no se podría homologar.

VENTAJAS DE MONTAR VOLANTE EN TURISMO

Un volante deportivo se distingue de uno de fábrica por muchas cosas, pero una salta a primera vista: el tamaño. El volante que simule a uno de competición será siempre más pequeño que uno de serie y, por ende, más ergonómico. Esto significa que los conductores altos podrán maniobrar de mejor manera que en uno de serie, que suele tener unas mayores dimensiones, dejando menos espacio entre el cuerpo de la persona.

Además, sus formas también son muy características. Mientras en los volantes de equipo original de los vehículos no quedan espacios entre la parte externa y la interna, en los volantes deportivos sí se dejan huecos que permiten un mejor agarre y, por tanto, un firme control en todo momento del volante. Por eso, al margen de la mejor apariencia en el volante deportivo, sus defensores argumentan también que es más fácil de conducir el automóvil. Incluso, aunque no siempre se permite, un volante deportivo puede retirarse al salir del vehículo y que el conductor se lo lleve para evitar el robo del mismo.

-Las desventajas que presenta el cambio de volante en turismo es que pese a que la mayoría de volantes deportivos cumplen con la normativa y cuentan con certificado de calidad (siempre hay que revisar este aspecto), sus prestaciones en esta materia son menores que los volantes de fábrica. En primer lugar por el material del que están hechos, ya que en muchos casos son de metal, en lugar de los plásticos duros o cuero que pueden llevar los de serie. Y en segundo y más importante, porque no llevan airbag para el conductor, lo que sin duda es un hándicap para su elección.

No hay que perder de vista que, en caso de accidente, los volantes de equipo original están pensados y diseñados para dañar lo menos posible al usuario, suavizando el impacto, algo que no ocurrirá con el volante deportivo. Además, este puede requerir de piezas adicionales para su adaptación, aumentando el coste total de la operación, ya sea para su uso corriente o para que no obstruya determinados instrumentos del panel o del salpicadero, algo que suele suceder a menudo.  

¿COMO MONTAR VOLANTE EN TURISMO?

En caso de volante con airbag: Desmontar airbag y la conexión eléctrica del mismo. A continuación aflojar el tornillo que sostiene al volante y marca la posición en la que estaba instalado. 

En caso de el volante no tener airbag, se hace relativamente sencillo.

Os compartimos un video explicativo, unas imágenes valen mas que mil palabras.

 

¿QUE DOCUMENTACION NECESITO PARA HOMOLOGAR VOLANTE EN TURISMO?

Para que podamos estudiar la viabilidad delcambio de volante en turismo es necesario que nos envies la siguiente documentación:

-Ficha técnica

-Permiso de circulación

-Certificado de homologación del volante.

-Fotos del volante instalado

-Certificado del taller

-Fotos del coche por todos lados.

¿CUANTO VALE HOMOLOGAR VOLANTE?

Para que podamos darte presupuesto del coste de la homologación de volante en turismo, es necesario que nos rellenes el formulario que aparece a continuación.

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