HOMOLOGAR FRENOS EN 4X4

 

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE INSTALAR NUEVOS FRENOS EN 4X4?

Los primero que debes tener en cuenta a la hora de cambiar los frenos de tu 4×4 es el proceso de la homologación. En la mayoría de los casos, el cambio de frenos conlleva prueba de frenada en un laboratorio.
 
Según el Manual de Reformas de Vehículos
 
Los vehículos de categorías M y N que no incorporaban en su construcción original el ESC, podrán ser reformados, aunque la
transformación afecte al sistema de frenado, sin el cumplimiento de las exigencias técnicas requeridas en los Reglamentos
CEPE/ONU Nº 13 ó 13H para dicho sistema, dado que no es posible técnicamente la incorporación del mismo.
 
Cuando la transformación afecte al sistema de frenado, los vehículos de categorías M y N que incorporen ESC de serie podrán
ser reformados solo cuando sea posible una reprogramación adecuada del sistema ESC.
 
Por otro lado el nuevo sistema de frenado debe ser mayor o igual al sistema de frenos que estaba instalado anteriormente en el coche.

¿QUE TIPOS DE FRENOS HAY PARA 4X4?

Son muchas las marcas que comercializan este tipo de sistemas de frenado. Normalmente la diferencias están en los diámetros de los pistones, las medidas de las zapatas, las medidas de las pizas, los latiguillos. Dependiendo la función que le vayamos a dar pues escogeremos unos u otros. 
 

Normalmente los clientes que transforman el sistema de frenado es por temas de competición, estética o simplemente mejorar la seguridad.

VENTAJAS DE MONTAR FRENOS EN 4X4

En cuanto a las ventajas se nos ocurren las siguientes:

-Mejora la seguridad en caso de frenada brusca.

-Estéticamente quedan genial.

-Para coches de competición esta reforma se hace casi fundamental.

Negativamente diríamos que el único inconveniente es que hayas montado el sistema de frenos sin consultar antes con un profesional y no puedas homologarlo. También este tipo de homologaciones si llevan ensayo de frenada pueden salir relativamente caras.

¿COMO MONTAR FRENOS EN 4X4?

En cuanto al tema de como se montan este tipo de sistemas o se reemplazan, tenemos que decir que lo mejor y mas acertado sería poneros en contacto con un profesional. Si por algún motivo hacéis mal la instalación lo que se pone en riesgo son vuestras vidas. 

El desmontaje y montaje del sistema de frenado viene a ser cambio de discos, cambios de pastillas así como de pinza de freno, cambio de latiguillos y en ocasiones cambios en el pedal o bomba de frenos.

Aquí os compartimos un video, ya que una imagen vale mas que mil palabras. Podéis observar los componentes y funcionamiento de los frenos, así como las ventajas de cambiar el freno de disco por freno de tambor ya que mejora la disipación de calor.

 

¿DONDE COMPRAR FRENOS PARA 4X4?

Son muchas las tiendas o webs que comercializan este tipo de elementos, os compartimos un par de webs por facilitamos la búsqueda.

Endado, Oscaro

¿QUE DOCUMENTACION NECESITO PARA HOMOLOGAR FRENOS EN 4X4?

Para que podamos estudiar y ver la viabilidad de tu proyecto de cambio de frenos necesitaremos que nos envíes la siguiente información.

-Ficha técnica

-Permiso de circulación

-Fotos de los frenos instalados o simplemente enlace de web para conocer que tipo de frenos son y muy importante que tengan documentación de homologación así como marcado CE.

-Documentación de pinzas, discos, latiguillos, pastillas.

-Fotos del coche por todos lados de frente.

-En caso de estar montados, fotos de frenos montados.

 

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA HOMOLOGAR FRENOS EN ITV?

ITV te exigirá entregarles:

-Proyecto técnico

-Informe de conformidad

-Certificado taller

-Certificado final de obra

¿CUANTO VALE HOMOLOGAR FRENOS?

Para que podamos darte un presupuesto para homologar frenos en 4×4, rellena el formulario que aparece abajo y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Contacto

HomologarFácil

Empresa Online de Ingeniería

Cádiz, Chipiona 11550

625330889

Homologarfacil@gmail.com


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