HOMOLOGAR DEFENSA DELANTERA 4×4

 

Homologar la defensa delantera de tu 4×4, puede resultar un cambio sorprendente. Son muchas las reformas que se tramitan acerca de cambio de defensas homologadas por fabricante o algunos casos defensas artesanales.

A continuación te explicaremos todo lo que debes saber para poder montar tu defensa y homologarla.

¿QUE SON LAS DEFENSAS DELANTERAS PARA 4X4?

Las defensas delanteras en 4×4 son elementos de protección para en caso de colisión proteger al vehículo y sobretodo a los ocupantes de posibles daños graves. También tiene una función de seguridad contra el peatón sobre todo a partir de vehículos con fecha de matriculación anterior de 2011, donde las defensas deberán de estar provistas de ciertos radios de protección y materiales no muy peligrosos, siendo imposible instalar defensas artesanales.

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE INSTALAR DEFENSA DELANTERA EN 4X4?

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de instalar y plantear la homologación o legalidad de la reforma es que hay dos tipos de defensas. 

-Defensas Comerciales homologadas

Para vehículos cuya fecha de matriculación es posterior a Febrero del 2011, los vehículos tendrán prohibido la instalación de defensas artesanales.

Si se quiere montar un cabestrante, habrá que comprar un parachoques homologado para poder instalarlo en el vehículo. Estos parachoques ya viene preparados para su fácil instalación y homologación.

-Defensas Artesanales

Para vehículos con fecha de matriculación anteriores a febrero de 2011, se podrán instalar defensas fabricadas artesanalmente y también podremos instalar el cabestrante en la misma.

 

VENTAJAS DE MONTAR DEFENSA DELANTERA EN 4X4

Las ventajas en este tipo de reformas dependen del tipo de uso que le vas a dar a tu vehículo.

Si de verdad eres de los amantes de los 4×4 y todoterrenos y por ello te gustaría disponer de un cabestrante o simplemente por aspecto te gustaría dotar a tu vehículo con este tipo de defensas artesanales o comerciales, HomologarFácil te apoya en customizar tu coche a tú gusto viene a ser una bendición a la hora de conducirlo.

Por otro lado, puedes cambiar la defensa simplemente por buscar una mas rígida, o resistente, aunque ten en cuenta que el factor peatón puede ponerse en contra sobre todo en vehículos posterior a Febrero de 2011.

¿COMO MONTAR DEFENSAS DELANTERAS EN 4X4?

-Defensas Comerciales

En cuanto a este tipo de defensas comerciales para 4×4, el montaje viene según fabricante y si la comprar especifica para tu modelo (cosas obligatoria para homologar, ya que en el TUV deber venir la validez del modelo de tu coche a partir de coches matriculados de febrero de 2011).

-Defensas Artesanales

Por otro lado, el montaje de las defensas artesanales dependen de que el fabricante artesanal haya ejecutado bien las medidas de sujeción originales para así poder garantizar la seguridad de la instalación y evitar soldar o taladras a fin de encontrar nuevas cogidas, lo correcto seria respetas las cogidas originales de serie.

Os compartimos un video de montaje y fabricación de defensa delantera para que os orientéis. Lo mejor de todo es que si no tenéis demasiada experiencia acudáis a un profesional, así os aportara gratuitamente el certificado taller.

Aquí el video:

¿DONDE COMPRAR DEFENSAS DELANTERAS PARA 4X4?

Podéis echar un vistazo en estas webs para conseguirlas o simplemente hablar con un carpintero metálico especialista en este tipo de defensas si tu coche es mas antiguo.

4x4misutonida, full4x4

Si tu coche ya tiene homologada una defensa, podrás cambiarla y no tendrás problemas.

¿QUE DOCUMENTACION NECESITO PARA HOMOLOGAR DEFENSAS DELANTERAS EN 4X4?

-Defensas Comerciales

Ficha técnica

Permiso de circulación

Fotos defensas instalada

Fotos del coche

Certificado de homologación de la defensa. 

Certificado taller

-Defensas Artesanales

Ficha técnica

Permiso circulación

Medidas de la defensa (diámetro tubo, longitud total, numero de fijaciones)

Fotos de la defensa instalada

Fotos del coche por todos lados

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA HOMOLOGAR DEFENSAS DELANTERAS EN ITV?

-Defensas Comerciales

Informe de Conformidad

Certificado taller

-Defensas Artesanales (vehículos matriculados antes de febrero de 2011)

Proyecto técnico

Informe de conformidad

Certificado final de obra

Certificado taller

¿CUANTO VALE HOMOLOGAR DEFENSA DELANTERA?

Rellena nuestro formulario para que podamos darte un presupuesto ajustado, atendiendo a tus necesidades y de forma rápida.

 

Contacto

HomologarFácil

Empresa Online de Ingeniería

Cádiz, Chipiona 11550

625330889

Homologarfacil@gmail.com


Redes Sociales

Síguenos en Facebook e Instagram