HOMOLOGAR BARRAS ANTIVUELCO EN 4X4

 

¿QUE SON LAS BARRAS ANTIVUELCO PARA 4X4?

Las barras antivuelco funcionan como  estructura extra de la carrocería de un coche. Cuando éste vuelca o sufre un grave impacto, es posible que la chapa del coche ceda y se deforme peligrosamente, pudiendo aplastar a los ocupantes del vehículo o dejarlos atrapados. Es entonces cuando las barras antivuelco pueden ser útiles, ya que impedirían que la carrocería se hundiera manteniendo el interior del habitáculo del coche seguro.

 

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE INSTALAR BARRAS ANTIVUELCO EN 4X4?

Hay que tener en cuenta principalmente que las barras antivuelco no son válidas para cualquier tipo de vehículo. Normalmente estas barras se usan en vehículos tipo 4X4 u otro de competición similares a estos.
 

Las barras antivuelco pueden instalarse en tu vehículo como otro tipo de accesorios, pero es importante que cumplan una serie de condiciones y características tanto para que sean realmente útiles, como para que puedas homologarlas.

-Deben estar fabricadas en acero tubular con una pared gruesa para aumentar la resistencia y la seguridad.

-En vehículos con chasis independiente las barras antivuelco se deberán fijar directamente al chasis ya que la carrocería puede no ser lo suficientemente resistente como para aguantar.

-En vehículos con chasis autoportantes las barras antivuelco para 4×4 se pueden atornillas directamente a la carrocería del vehículo.

-En caso de querer instalarlas en los asientos delanteros, consultar, no siempre se puede.

¿QUE TIPOS DE BARRAS ANTIVUELCO EXISTEN PARA 4X4?

Hay dos tipos generales de barras antivuelco. Generalmente la instalación de uno de estos tipos que mencionaremos a continuación depende mucho del deseo del cliente. Estos tipos de barras antivuelco son:

-Barras Antivuelco Interiores

Generalmente las barras antivuelco interiores requieren mucho espacio interior del coche para respetar las medidas de seguridad.

Requisitos:

-Las uniones a la carrocería o al chasis deben de ser atornilladas.

-Arco central por detrás de cinturones de seguridad.

-No se pueden inutilizar las puertas con este tipo de sistemas.

-Hay que cumplir las medidas referentes al punto H: Desde el punto H del asiento, situado justo donde se une espaldar y asiento, la distancia desde ahí hasta las barras del sistema antivuelco debe ser como mínima 90 cm.

 

 

-Barras Antivuelco Exteriores

Este tipo de sistemas exteriores, suelen dar menos problemas a la hora de ser montado debido a la multitud de elementos interiores que evitamos.
 
Deben cumplir el reglamento de salientes exteriores
 
Deben cumplir los requisitos de fabricación y de fijación mencionados anteriormente.

Generalmente la gente que opta por barras antivuelco exteriores es porque no quieren desinstalar los asientos traseros, o por que su coche no es lo suficientemente amplio como para poder homologarla.

Una de las ventajas mas acertadas con las barras antivuelco exteriores es que pueden proteger a la carrocería de daños importantes, ya que la estructura va por afuera del vehículo.

 

blank

VENTAJAS DE MONTAR BARRAS ANTIVUELCO EN 4X4

-Protección de los ocupantes ante un posible accidente.

-Estética (sobre todo las interiores)

-Tranquilidad de poder circular por terrenos inclinados o declinados así como por caminos elevados.

¿COMO MONTAR BARRA ANTIVUELCO EN 4X4?

Para la fabricación y montaje de estar barras antivuelco lo mejor es que acudáis a un profesional que os la instale, de ese modo os ahorrareis el certificado taller y os asegurareis que el montaje es correcto.

Dependiendo de si las barras son interiores o exteriores hay que seguir la normativa de salientes exteriores e interiores para aseguraos de que ITV no rechazara el montaje. Aunque quede todo reflejado en proyecto, un mal montaje nos hará perder a ambos mucho tiempo.

Anteriormente se ha mencionado que deben de ir atornilladas ya se al chasis o a la carrocería, dependiendo el vehículo si su chasis es autoportante o independiente.

Aquí os dejamos un enlace de interés acerca del montaje de barras antivuelco en 4×4.

¿DONDE COMPRAR BARRAS ANTIVUELCO PARA 4X4?

Son muchas las webs que venden este tipo de productos. También otra opción es contactar con alguien que trabaje la carpintería metálica y demás y que os la haga.

Tanto las que venden en las webs como las que fabrican artesanalmente son válidas parala homologación, siempre cuando se fabriquen atendiendo a las medidas de seguridad establecidas.

¿QUE DOCUMENTACION NECESITO PARA HOMOLOGAR BARRA ANTIVUELCO EN 4X4?

Para que podamos ver la viabilidad de reforma así como para proceder encaso afirmativo, necesitaremos que nos envíes los siguientes datos.
 
-Fotos ficha técnica
-Fotos permiso circulación
-Medidas de las barras antivuelco
-Fotografías de los anclajes
-Fotografías de la barra instalada
 
Después de analizar tu operación podríamos solicitarte mas información en caso de seguir con la homologación de las barras antivuelco para 4×4.

 

¿Qué DOCUMENTOS NECESITO PARA HOMOLOGAR BARRAS ANTIVUELCO EN ITV?

Para legalizar el la instalación de barras antivuelco en tu 4×4, atendiendo al manual de reformas encontramos lo siguiente:

Reforma 8.51 Modificación de la carrocería de un vehículo.

Por lo tanto nos exigirán:

-Proyecto técnico

-Informe de conformidad

-Certificado final de obra

-Certificado taller

Con toda esta información ITV legalizará e incluirá en ficha técnica la reforma realizada.

¿CUANTO VALE HOMOLOGAR BARRAS ANTIVUELCO EN 4X4?

Rellena el formulario y daremos respuesta a su presupuesto.

Contacto

HomologarFácil

Empresa Online de Ingeniería

Cádiz, Chipiona 11550

625330889

Homologarfacil@gmail.com


Redes Sociales

Síguenos en Facebook e Instagram